Meta Deportiva

Grandes recuerdos del beisbol VIII

Algunos dicen que en la Serie Mundial del 1932 después de dos strikes, Babe Ruth apuntó hacia el jardín central, indicando dónde caería la pelota después del siguiente lanzamiento
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 01:51

Héctor Barrios Fernández/COLABORACIÓN
Ensenada, B. C.

Aproximadamente tres meses después de que Jackie Robinson rompiera la barrera de color dentro del beisbol, Larry Doby fue el primer afroamericano en jugar en la Liga Americana. 
En 13 temporadas en Grandes Ligas, Larry fue siete veces seleccionado para el juego de estrellas, bateó al menos 25 cuadrangulares en cinco ocasiones y empujó 100 o más carreras también en cinco temporadas.
Rickey Nelson Henley Henderson (Rickey Henderson) quien alguna ocasión defendiera los colores de los Mayos de Navojoa en la Liga Mexicana del Pacífico, además de pertenecer al Salón de la Fama del Beisbol con sede en Cooperstown, N. Y., se convirtió en el máximo robador de bases de todos los tiempos en el beisbol, es el único jugador de Grandes Ligas en robar 1000 bases o más, (1,406). 
Robó 100 o más bases en tres ocasiones en la década de los 80 jugando para los Atléticos de Oakland, incluyendo el record de Ligas Mayores con 130 en 1982.
Sus mil 406 robos y 2 mil 295 carreras anotadas representan récords en la Ligas Mayores, ningún pelotero supera esos números, además sus 297 cuadrangulares, son una combinación ofensiva difícil de ser superada. 
Suele suceder con otros hombres-récord, como Cy Young y Nolan Ryan que son líderes en una categoría, por ejemplo juegos ganados, también los son en juegos perdidos, ponches, pero también en bases por bolas otorgadas. 
Rickey es líder en veces atrapado en intento de robo con 335. 
El balance final es por mucho a favor de ellos.
En 1977 siendo un jugador de liga menor, Henderson robó 95 bases, incluyendo siete en un juego, esto en la liga de California.

ROBOS EXITOSOS
Carl Yastrzemski.
Cuando quien esto escribe era niño no podía pronunciar su nombre.
Llevó a la Serie Mundial de 1975 a los Medias Rojas de Boston, conectando hits cruciales y haciendo atrapadas de escándalo que salvaron varios juegos. 
Durante las últimas dos semanas de esa temporada, bateó para promedio de .523 con cinco cuadrangulares y 16 carreras producidas. 
Tuve la fortuna de verlo jugar el 11 de mayo de 1969 en Anaheim, ese año fue compañero de equipo de Vicente “Huevo” Romo, a quien también vi lanzar en relevo de dos entradas por su equipo Medias Rojas.
Maurice Morning Wills, (Maury Wills), de él tengo la impresión de que es muy madrugador por lo de Morning. 
Durante la temporada de 1962 por cada nueve intentos de robo, ocho fueron exitosos. Tuvo 104 robos esa temporada para imponer récord y fue capturado 13 veces. 
Récord que posteriormente quedó atrás. 
En otras facetas del juego fue excepcional, aunque sus 104 robos, en su tiempo, fueron únicos. 
Fue votado como el jugador más valioso de la Liga Nacional. 
Fue manager de los Naranjeros de Hermosillo y su hijo Elliot Taylor Wills jugó también para ese club.

ENTRE MITO Y LA LEYENDA
En 1932 la Serie Mundial entre Cachorros y Yankees, fue una de las más rudas de todos los tiempos. 
Con los Yankees arriba en la serie dos juegos a cero y cuando los del Bronx arribaron a Chicago para reanudarla, los aficionados de los Cachorros prácticamente se le fueron encima a Babe Ruth. 
Durante el juego 3, Ruth vino al bat en el quinto inning con las bases vacías y el score empatado a cuatro carreras. 
Lo que sucedió enseguida de algún modo se encuentra entre el mito y la leyenda. Algunos dicen que después de dos strikes el Babe apuntó hacia el jardín central, indicando dónde caería la pelota después del siguiente lanzamiento. 
Otros dicen que Ruth levantó el brazo derecho y a manera de estiramiento se vio que señaló a la barda o hacia la banca de los Cachorros con su bat. 
¡Vaya Usted a saber! 
En lo que sí están todos de acuerdo, es en lo que sucedió enseguida. 
George conectó una sólida línea a lo profundo de las gradas del jardín central, entonces sonriendo le dio la vuelta al cuadro. 
Los aficionados debaten entre si el gesto significó que él había anunciado el famoso batazo. 
De cualquier manera Ruth declaró después del juego.
“de todo esto sale una interesante historia, ¿o no?”
“Si pidiera un deseo ahora mismo, sería que Jackie Robinson estuviera aquí y viera lo que está pasando”. 
Dijo Frank Robinson cuando fue nombrado el primer manager negro en la historia de las Grandes Ligas.
“Por sobre todas las cosas, odio perder”, declaró Jackie Robinson en una ocasión.
Alan Bannister fue un buen jugador de béisbol. Refiriéndose a Rod Carew, dijo: “Es el único jugador que conozco que es capaz de batear 4 hits en 3 veces al bat”.
Del mismo Rod Carew, Doug DeCinces dijo: “Si estamos en buena racha, somos capaces de batear más de .300 de porcentaje, pero Rod es capaz de batear arriba de .500”. 
El panameño Rod Carew fue uno de los grandes bateadores en la historia del juego.
Espero sus amables comentarios en: info@beisboldelosbarrios.com 

 

 

...

Galería de fotos