Meta Deportiva

Llega “Dinamita” Muñoz por tercer triunfo en UWC

La colombiana intentará sumar su tercera victoria en la jaula de Ultimate Warrior Challenge México
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 01:41

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Fernanda “Dinamita” Muñoz intentará sumar su tercera victoria en la jaula de Ultimate Warrior Challenge México (UWC) cuando regrese a la actividad el próximo viernes 27 de mayo en las instalaciones de Entram Gym.
La nativa de Bogotá, Colombia, se ha visto fuerte en sus presentaciones anteriores con la empresa mexicana más longeva en las Artes Marciales Mixtas (AMM), y ya mejoró a marca profesional de 4-2-0.
“Pueden esperar todo de mi en cada combate y que sin duda serán combates emocionantes, para UWC 34 tengo una oponente fuerte y estoy emocionada y feliz de enfrentarla”.
“Por eso quiero agradecer a cada persona que ha hecho esto posible y da su apoyo incondicional, muchos sacrificios para llegar a este punto y vienen cosas mejores, pero un paso a la vez”, dijo Muñoz.
Para ella el compromiso próximo será en la división de 125 libras, con su oponente a anunciarse en los próximos días, en duelo a tres rounds, de cinco minutos cada uno, y sancionado por la Comisión de Box y AMM de Tijuana.
Muñoz debutó con UWC el 26 de noviembre de 2021 con nocaut técnico de Joselin “Jaws” Fuller (1-1-0), de Chula Vista, California, esto a los 3:45 minutos del segundo round en lo que marcó su primera actividad en más de un año.
De ahí continuó en UWC 32, apenas el 25 de marzo de este año, cuando sometió con armbar a Nadie “Too Much” Mandiau (1-4-0), distinguida jiujitsera de Peer, Bélgica, quien llegó a los 3:54 minutos del segundo asalto.

INCENTIVO A UFC
Además al estar en UWC existe el incentivo adicional de poder ser llamada a Ultimate Fighting Championship (UFC), como ha sucedido con otras cinco peleadoras en recientes años, incluyendo la ahora excampeonato UWC en 115 libras, Yasmín Jauregui (8-0-0).    
El duelo estelar será por el Campeonato Mosca de la compañía con el monarca Soslenis “Grilinho” da Silva Carvalho (14-11-0), de Vaginha, Minas Gerais, Brasil, en contra del retador Joao Camilo Neto (7-5-1), de Aparecida de Goiânia, Brasil.
La co-estelar está pactada en 140 libras con Ramón “Wild Boy” Vizcarra (3-3-0), de Maranatha Kickboxing & BJJ, en contra de Cristhian “Demoledor” Rivas (6-1-1), de Manta, Colombia.
UWC 34 será el viernes 27 de mayo en las instalaciones de Entram Gym, en Tijuana, Baja California, con ocho peleas profesionales en el programa e inicio de transmisión en UFC Fight Pass a partir de las 17:00 horas.

 

...