Meta Deportiva

Noche de triunfos transportistas

En el campo José “Prieto” Soto, Transportes sin Frontera venció 9-7 a Cantina Hussong’s, Transportes Gómez 10-2 a ARV Racing y Ayala Automotriz 4-2 a ISP
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 01:33

Ángel Domínguez/EL VIGÍA 
adominguez@elvigia.net | Ensenada, B. C. 

Transportes sin Frontera (3-3) castigó al pitcheo de Cantina Hussong’s (4-2) con tres carreras en el cierre de la primera entrada, una en la tercera, una en la cuarta y cuatro en la quinta para ganar 9-7.
La noche del lunes, en el campo José “Prieto” Soto, se llevó a cabo el encuentro válido por la Primera Fuerza del Torneo Oficial Selectivo 2022 de la Liga Empresarial de Softbol de Ensenada, denominado Juan Ramón “Tigre” Gómez Ruvalcaba.
Luis “Chendo” Jiménez, en labor de relevo al abridor Sergio Martínez, retiró tres capítulos, con dos imparables, una carrera, regaló tres bases por bolas y abanicó a uno para hacerse acreedor a la victoria.
Fabián Bañaga, perdedor de la decisión, aceptó cinco hits, nueve anotaciones, otorgó cuatro pasaportes, dio dos pelotazos, ponchó a cuatro y sus compañeros cometieron cuatro errores en cuatro actos con un tercio.
Jorge “Chito” Jiménez bateó de 4-3 con una impulsada, Alonso Treviño y Carlos Castañeda de 1-1 con una empujada cada uno, Edher Peralta de 2-1 y Luis Adrián con una producida.
Los “cantineros” más activos fueron Josué de la Toba de 2-2, Héctor Arroyo de 1-1, Antonio “Huevo” Castro de 4-1 con grandslam y Jorge Sánchez con una remolcada.

ARROLLA TRANSPORTES GÓMEZ
En acciones correspondientes a la categoría Segunda Fuerza “A”, Transportes Gómez (4-0) colocó cinco rayitas en la apertura del primer episodio, dos en el segundo y tres en el cuarto para imponerse 10-3 a ARV Racing (2-3).
Edwin Peralta, se alzó con el triunfo, después de tolerar cuatro inatrapables, tres carreras, caminar a dos, golpear a uno, dejar a cinco rivales con el aluminio al hombro y su cuadro incurrió en un pecado en todo el trayecto. Perdió Carlos Torres.
Los más oportunos con el tolete fueron Osmar González de 3-2 con uno a la calle, Luis Orozco de 3-2 con una impulsada, Rodrigo Verdugo de 4-2 con cuadrangular, Omar Peralta y Víctor Álvarez de 2-1 con una empujada cada uno.
Además de Mario Montoya de 3-1 con uno de cuatro esquinas y tres producciones y Ricardo Orozco de 4-1 con dos remolques.
Por ARV Racing destacaron: Carlos Pérez y Esteban Ruiz de 1-1, Luis Pineda de 2-1 con dos impulsadas y Alex Loaiza de 2-1 con una empujada.

SEGUNDA FUERZA “B” (GRUPO 2)
Con disparos combinados de Víctor “Sangre” Armenta, César Vega y Jaime Cossío, Ayala Automotriz (2-3) venció 4-2 a ISP (1-6).
Vega, quien recibió un indiscutible y su defensiva jugó con una pifia en dos innings de trabajo, luego de sustituir a Armenta, salió con el brazo en alto. 
El salvamento se apunta en la foja de Jaime Cossío, quien permitió dos incogibles y par de anotaciones en dos tramos.
El descalabro lo sufrió Eleazar Arteaga, quien admitió cuatro batazos a terreno de nadie y tres carreras, antes de solicitar apoyo de Alejandro Mendoza en la tercera tanda.
Los elementos de Ayala Automotriz que sobresalieron fueron Marco Rodríguez de 3-2, Isaac Zavala de 4-2 con una producida, Fernando Maldonado de 2-1 y Sergio Ayala de 3-1 con dos remolcadas.
Los elementos de ISP que descifraron los disparos de los lanzadores enemigos fueron Gibrán Suárez de 2-1, Isaac Martínez y Francisco Pasilla de 3-1.

Umpires: Noé “Wandy” Fernández y Salvador “Chava” Gómez 
Anunciador y anotador oficial: Mario Núñez 
 
PROGRAMACIÓN 
Miércoles 18 de mayo 
Campo José “Prieto” Soto 
    Segunda Fuerza “A” (Grupo 1)
17:00 Horas    Dinos    vs    Tránsito 
19:00 Horas    Dodgers    vs    Sharky´s 
    Segunda Fuerza “B” (Grupo 2)
21:00 Horas    Zasos “B”    vs    Secundarias Técnicas 

 

...

Galería de fotos