Meta Deportiva

Proponen solicitar cédula a profesionales del deporte

El colegio de profesionistas propuso solicitar cédula profesional a quienes ejerzan actividades físicas y deportivas en gimnasios, escuelas particulares o en unidades deportivas
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 01:47

AGP Deportes/Colaborador 
Ensenada, B. C.


El Colegio Estatal de Profesionistas de Cultura Física y Deporte realizó una petición al Gobierno del Estado de Baja California para que quienes ejerzan dichas materias, ya sea en gimnasios, escuelas particulares o en unidades deportivas, cuenten con un titulo profesional e inscripción en el Registro Estatal de Profesiones.


La comitiva encabezada por el presidente del colegio, Iván Ramos, entregó a Julio Felipe García, Sub Secretario del Gobierno Estatal en Ensenada, un oficio para que brinde el apoyo en la pretensión de regular el ejercicio profesional del deporte.


“Se propuso un ordenamiento relacionado con nuestra profesión y una vigilancia del mismo, con base al articulo 17 fracción I y II (de la Ley del Ejercicio de Profesiones), donde se establece que para poder ejercer alguna profesión en el Estado de Baja California, se requiere poseer titulo profesional legalmente expedido, así como estar inscrito en el Registro Estatal de Profesiones”, dijo Iván Ramos.


En ese sentido, agregó que este tipo de acciones pretenden salvaguardar la integridad física y proteger la salud de quienes solicitan la prestación de algún servicio relacionado con la actividad física y deporte.


“También están egresando los futuros profesionistas de las universidades, y se enfrentan a una situación de intrusismo, o competencia desleal por personas empíricas”, apuntó.


Por su parte, Julio Felipe García, dijo que la respuesta será inmediata y que la petición que hacen es legítima, basado en la ley de profesiones, donde se encuentra integrada la licenciatura en deporte.


“Lo que sigue es que a través de la Secretaria de Educación Pública y el Gobierno del Estado impulsen este tema, para darle solución a su solicitud y regular la ley, hay una agenda que se esta proponiendo a la comitiva”, recomendó.

 

FRASE
“Se propuso un ordenamiento relacionado con nuestra profesión y una vigilancia del mismo, con base al articulo 17 fracción I y II (de la Ley del Ejercicio de Profesiones), donde se establece que para poder ejercer alguna profesión en el Estado de Baja California, se requiere poseer titulo profesional legalmente expedido, así como estar inscrito en el Registro Estatal de Profesiones”
Iván Ramos

 

 

...