Meta Deportiva

Sigue de líder Parrilleros

miércoles, 18 de mayo de 2022 · 01:39

Redacción/EL VIGÍA
Monterrey, NL

Luego de tres semanas de actividad, los Parrilleros de Monterrey se mantienen como el único equipo invicto y con la ofensiva más eficiente dentro de la Temporada 2022 de Futbol Americano de México (FAM-YOX).

La escuadra regiomontana es número uno de la tabla, tras haber debutado con triunfo sobre Caudillos de Chihuahua y luego haber superado como visitante a Marlins de Los Cabos y Bulldogs del Estado de México.

“Ha sido un buen inicio, siempre será bueno abrir ganando, pero sabemos que la temporada será mucho más complicada conforme pasen las semanas y también sabemos que el equipo aún no alcanza su mayor nivel, 
por lo que debemos seguir trabajando para mejorar semana a semana”, comentó el head coach de los Parrilleros, Edmundo Reyes, previo al duelo ante Bulldogs, donde se confirmaron sus palabras sobre la complicación de los resultados.

Si bien Parrilleros logró obtener su tercera victoria con triunfo de 48-27 sobre el conjunto del Estado de México, en las acciones la obtención de la victoria no fue tan sencillo, ya que Bulldogs logró frenar su ataque por casi dos cuartos y le anotó 27 puntos continuos a una defensiva plagada de figuras nacionales e internacionales.

Parrilleros terminó el juego ante Bulldogs con 151 yardas logradas por tierra y 270 por aire, para un total de 421, pero como dato negativo sumó 105 yardas sancionadas a consecuencia de 11 castigos cometidos y durante el encuentro perdió dos balones.

En contraparte, hasta esta tercera semana el mayor problema para Buldogs había sido la pérdida de balones, sumaba 11 en solo dos juegos, pero ahora solo perdió un balón y su defensiva logró contener por largos lapsos a la ofensiva más eficiente del torneo.

Bulldogs totalizó 229 yardas, solo 16 por tierra y 213 por aire; sumó su tercera derrota del año y junto con Marlins, que tiene un juego menos, son los únicos equipos que no han logrado ganar en la campaña; en total suma 41 puntos anotados y ha recibido 98 unidades. Lo que mantiene al equipo en la última posición de la tabla.

Tequileros de Jalisco llegó a la tercera semana en calidad de invicto, con dos victorias, pero se enfrentó a Tiburones de Cancún, que solo había tenido un partido y debutaba ante su público en el Estadio Andrés Quintana Roo, que mostró una satisfactoria asistencia de aficionados.

El conjunto caribeño sorprendió con un funcionamiento inicial casi perfecto y desde el primer cuarto marcó los puntos que al final le dieron la victoria, por 14-20.  El triunfo permitió a Tiburones ascender en la tabla y con marca de 1-1 ahora ocupa el séptimo peldaño, con registro de 32 puntos anotados y 35 recibidos.

Tequileros es segundo en la tabla, ahora con marca de 2-1 y 63 puntos anotados, por 49 recibidos, para una diferencia de 14 unidades.

Rojos de la Ciudad de México fue el equipo que ofensivamente explotó esta semana, al vapulear a los Marlins y lograr su segundo triunfo del año, con pizarra de 53-20. Con esto asciende del quinto al tercer puesto de la tabla general, con 84 puntos anotados y 51 recibidos.

El ataque capitalino lució balanceado, tanto en las jugadas por tierra como en acciones de vía aérea. Lo más positivo para Rojos fue que finalmente lograron evitar la indisciplina que los había afectado en sus dos primeros juegos, en los que sumaba 29 castigos para 225 yardas sancionadas. Ahora, la escuadra capitalina solo provocó la aparición 
de 5 pañuelos para 58 yardas sancionadas.

En Querétaro, Pioneros se enfrascó en un duelo cerrado ante Jefes de Ciudad Juárez, a quienes superó 16-24 para dejar su registro en marca de 2-1 y colocar a l equipo fronterizo con marca de 1-2.

Ahora Pioneros es el cuarto mejor equipo de la temporada y Jefes desciende al sexto puesto de la tabla general. El equipo queretano acumula 51 puntos anotados y 71 recibidos, mientras que Jefes totaliza 48 unidades marcadas y solo 40 recibidas.

Esta semana la jornada cuatro iniciará en viernes por la noche, con visita de Tiburones al Estadio Banorte para medirse a los invictos Parrilleros. En un duelo que luce altamente atractivo, la jornada enfrentará a los Rojos ante Caudillos, que espera contar con el apoyo de más de 10 mil aficionados en su estadio.

Pioneros viaja a Los Cabos para medirse ante Marlins y finalmente Tequileros buscará regresar a la senda del triunfo en choque ante Jefes, que como local espera transformarse en una dura aduana para todos los equipos de FAM-YOX.

 

...