Meta Deportiva

Arqueros de BC reciben medallas

lunes, 13 de junio de 2022 · 00:38

Redacción/EL VIGÍA
Hermosillo, Sonora

Los arqueros de Baja California, encabezados por la doble medallista de oro Adriana Castillo, recibieron ayer domingo las medallas que obtuvieron durante la jornada de la Ronda Clasificatoria el pasado sábado.
La Federación Mexicana de Tiro con Arco, comandada por Santiago Avitia, y el director de la Codeson, Erubiel Durazo, estuvieron presentes en la ceremonia de premiación, en la que también participó como invitada especial la arquera medallista olímpica de Sonora, Alejandra Valencia.
Durante la premiación, Adriana Castillo recibió sus medallas de oro por ser la número en la segunda distancia y en la clasificatoria en arco compuesto femenil Sub 18, pero también recibieron su bronce Nixie Reveles por ser tercer lugar en la primera distancia en compuesto femenil Sub 16.
La Federación también aprovechó para entregar los metales a los ganadores de la Ronda Olímpica de la jornada matutina de este domingo, en una fiesta donde la gran figura fue la coahuilense olímpica en Tokio 2020, Ana Paula Vázquez, quien recibió cuatro medallas de oro.

DESEMPEÑO EN SEMIFINALES
Baja California consiguió dos medallas de plata y una de bronce en la jornada matutina del tiro con arco, en lo que fue la Ronda Olímpica Individual de los Nacionales Conade 2022, en las instalaciones de la Codeson.
En la especialidad de arco recurvo Sub 21 Femenil, en el estadio Héroes de Nacozari, Itzel Estrada se agenció la medalla de plata en un gran competencia donde que tuvo que dejar en el camino a varias seleccionadas nacionales antes de instalarse en al final donde cayó 7-1 con Paola Saucedo, de Querétaro.
La bajacaliforniana Itzel Estrada en octavos de final superó 6-4 a Alexa Mendoza, del Estado de México; en cuartos de final se impuso a Grecia González, de Baja California Sur; en semifinales despachó 6-4 a Valentina Vázquez, de Nuevo León; en la final fue frenada por Paola Saucedo.
En arco compuesto Sub 18 Femenil, Ximena Estrada también llegó hasta la final donde perdió en flecha de desempate con Regina Bernal, de Jalisco, quienes empataron a 142 puntos y en la flecha extra ambas tiraron 10X pero el de la tapatía por milímetros fue más al centro.
Ximena Estrada en los octavos de final eliminó 142-137 a Fernanda Díaz, de Baja California Sur; en cuartos, empató a 140 con la también bajacaliforniana Adriana Castillo y, en flecha de desempate tiró un 10X y Adriana un nueve para seguir su camino hacias las medallas.
En las semifinales, Ximena Estrada y Renata Ramírez, de Tamaulipas, igualaron a 141 puntos y, una vez más, en flecha de desempate con un nueve que terminó más hacia el centro fue la diferencia contra la tamaulipeca; y en la final, una flecha extra definió el oro y la plata con la jalisciense Regina Bernal.
Ximena Favela, de Baja California, se colgó la medalla de bronce en arco compuesto Sub 16 Femenil, al imponerse 133-114 a Nixie Revels, en un duelo entre dos representantes del Estado 29.
En su camino a las medallas, superó 134-124 a Mónica Rojas, de Baja California Sur, en octavos de final; 134-132 a Valentina García, de Tamaulipas, en cuartos; y perdió 130-136 con Fernanda Villegas, de San Luis Potosí, en semifinales.

 

...