Meta Deportiva

Buelna y Martínez son los “elegidos”

Los corredores mexicanos saldrán al frente en la Ensenada-San Felipe 250, Coast to Coast
jueves, 23 de junio de 2022 · 00:00

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.

Jorge Martínez del equipo Choyeros Motorsports fue el afortunado en el sorteo de posiciones de la edición 25 de la Ensenada-San Felipe 250, Coast to Coast, al llevarse la “pole position” para la carrera de este sábado.
Gerardo Buelna fue el elegido para partir al frente en las motos, tras llevarse a cabo el sorteo en el Bar La Prisión durante la noche del martes pasado, corredor que unirá fuerzas con Jorge Ramírez en la clase Motos Pro.
Este sábado a las 6:00 de la mañana arrancarán las motos y los carros harán lo propio a las 8:30 de la mañana, teniendo todos los competidores un total de nueve horas para cruzar la meta en San Felipe.
La segunda fecha del Campeonato 2022 de Record Off-road Series se realizará este fin de semana con una ruta de 220 millas, misma que contará con el ejido Piedras Gordas como punto de salida para motos y carros, aunque en el caso de los últimos, realizarán un arranque en falso desde la Plaza Pueblo Antiguo.
El malecón de San Felipe será la meta de las 250 millas. 
La carrera cuenta con 288 equipos de Canadá, Estados Unidos y México, al igual que figuras que han ganado la Baja 1000 y Baja 500 de Score International como Apdaly López, Bruce Yee, Roberto Romo, Jorge Sampietro, Jason McNeil, Gustavo Piñuelas Junior, Ernesto “Tito” Arámbula, Gustavo Aviña, Arturo Salas Junior, Shane Logan, Elías Hanna y Ramón Fernández.
Martínez ganó la primera fecha de este año en el organismo que comanda Ramón “Tomatón” Castro, Rancho La Vuelta 200, en la Clase Abierta y este sábado buscará de nuevo capturar la bandera a cuadros, aunque ahora el reto será mayor en la aventura favorita de verano para los amantes del Off-Road.

HANNA, UN ESPECIALISTA EN LA 250
El líder del equipo HN Motorsports, Elías Hanna, parte como favorito para ganar este sábado la edición 25 de la Ensenada-San Felipe 250 en la clase UTV Turbo, recordando que el año pasado ganó la edición de verano e invierno de esta competencia de Record Off-Road Series.
Hanna también se impuso en la primera fecha del Campeonato 2022 del serial que dirige Ramón “Tomatón” Castro, Rancho La Vuelta 200, por lo que intentará sumar un nuevo trofeo a su extensa vitrina de su taller.
Tras el sorteo de salida, Elías fue ubicado en la séptima posición de su categoría, misma que cuenta con 28 competidores de Estados Unidos y México, entre ellos, Esteban Estrada, Efraín Esqueda, Jorge Cano, Erick Kozin y Alberto Méndez.
Una ruta de 220 millas será el desafío a vencer para Hanna, quien volverá a unir fuerzas con Miguel “Chore” Castelán, quien será su copiloto este sábado a bordo del UTV Can-Am modelo HN con el número 2974 y no ganar la carrera de Record sería considerado como un mal resultado para ellos.

DATO
289 Equipos participarán en la carrera



 

...

Galería de fotos