Meta Deportiva

Cimbra Jenni Hermoso al Pachuca Femenil

jueves, 23 de junio de 2022 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

“He recibido hasta mensajes de España, de gente que conozco, que está diciendo ‘ah, caray, ¿cómo Jenni Hermoso a México?, ¿pues qué hay allá que no hemos visto?. Incluso, hay jugadoras con las que he estado hablando para ficharlas y que por alguna u otra situación no hemos llegado a arreglos y ayer varias me hablaron, me dijeron ‘ya vimos lo de Jenni’, les digo, ‘ahora sí quieren venir todas, ¿verdad?’. Evidentemente, sí ayuda en muchos sentidos tanto a Pachuca como a la Liga en general”, dijo a Grupo Reforma el vicepresidente del Pachuca, Martín Peláez.

GOLEADORA HISTÓRICA
La española Hermoso es Balón de Plata del futbol mundial, siete veces campeona en la Primera División femenil de España, Pentapichichi y la goleadora histórica del Barcelona y de La Roja.
“Llegamos con el representante de Jenni (Édgar Merino) por otra jugadora, entonces me dice ‘yo tengo una jugadora que vence contrato y es top-top’, me dice que Jenni Hermoso. Con mucha ilusión, pero dije ‘está en chino que venga’, por lo económico y también porque juega Champions y muchas cosas que uno ve difícil que renunciara a eso por venir a México”.
“El representante ayudó muchísimo, pero le decía ‘me tenías peor que corresponsal de guerra’, había días que no me contestaba, días que sí”, dijo el directivo.
A Hermoso, quien tiene un esguince de segundo grado en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha, la esperan a principios de julio en la Bella Airosa.

 
 

...