Meta Deportiva

Invertirán 38 millones al deporte

A través de un convenio con el XXIV Ayuntamiento de Ensenada y la empresa Energía Costa Azul, se destinará dicha cantidad para la renovación de nueve escenarios deportivos
jueves, 30 de junio de 2022 · 00:00

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C,

Con una inversión de 38 millones de pesos, a través de un convenio con el XXIV Ayuntamiento de Ensenada y la empresa Energía Costa Azul, serán renovadas nueve unidades deportivas, entre ellas el campo Rubén Sánchez Legaspy, la Unidad deportiva Raúl Ramírez Lozano de Valle Dorado, así también como la construcción del Salón de la fama del Deporte en el Centro Social Cívico y Cultural Riviera.
Ayer durante la ceremonia de Proyectos de Infraestructura Deportiva celebrada en el Estadio Municipal de Ensenada, el primer edil informó de las obras comenzarán en septiembre próximo, junto al regidor Sergio Alejandro Ayala Laveaga y el director de Infraestructura, Jaime Figueroa Tentori.
También dijeron presente en el evento, la coordinadora general de Gabinete, Norma Elvia Martínez Santos; el director de Inmudere, Víctor Octavio González Velázquez, el boxeador ensenadense, Omar “Pollo” Aguilar; la capitana de la Selección Nacional de Gimnasia, Natalia Escalera Cárdenas y el entrenador del Real Ensenada FC, Alfonso Loera Pico.
En el caso del campo de beisbol Rubén Sánchez Legaspy en la delegación de Maneadero, la inversión será de 2 millones de pesos, destinados a poner pasto sintético, sanitarios nuevos y mejorar los dugouts.
La disciplina de la natación no fue dejada de lado, ya que se invertirán 2.8 millones de pesos para renovar los cuartos de máquinas en los centros acuáticos de las unidades Raúl Ramírez Lozano de Valle Dorado y Francisco Villa “Vida Digna”, este último espacio tiene meses cerrados ante la falta de calderas y otros servicios.

LE “APUESTAN” FUERTE A VALLE DORADO
El presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala, también dio a conocer que la Unidad Deportiva Raúl Ramírez Lozano contará con muchos cambios, entre ellos se renovará por completo la pista atlética, se mejorarán gradas del Estadio Municipal de Ensenada y el estacionamiento a un costado de la UABC campus Valle Dorado.
Ayala Robles también anunció que el campo número 6 de la Unidad deportiva Raúl Ramírez Lozano contará por fin con pasto sintético, también se nivelará la superficie y el total de ese proyecto será de 4 millones de pesos.

Ayala Robles señaló que las obras de trabajo iniciarán el 12 de septiembre, añadiendo que se construirán cunetas de concreto, se rehabilitarán las gradas y se colocarán redes para que los balones no se vayan lejos cuando los futbolistas realicen algún tiro, ya que en estos momentos no se cuenta con algo que los detenga en los partidos que se disputan en ese espacio.

Normalmente el campo número 6 del recinto de Valle Dorado es escenario de la Liga Municipal de Futbol Infantil y Juvenil de Ensenada, sector que se vería muy beneficiado con la instalación del pasto sintético y que se ha convertido en una sede muy familiar del deporte en esta ciudad. 

 
OBRAS DEPORTIVAS
Rehabilitación de campo de beisbol Sánchez Legaspy
Inicio de trabajos: 22 de agosto
Rehabilitación de los centros acuáticos en unidades Francisco Villa Vida Digna y Raúl Ramírez Lozano 
Inicio de trabajos: 31 de agosto
Rehabilitación del estacionamiento Unidad Deportiva Raúl Ramírez Lozano
Inicio de trabajos: 5 de septiembre
Empastado del campo de futbol número 6 de la Unidad Raúl Ramírez Lozano
Inicio de trabajos: 12 de septiembre
Construcción de un gimnasio de box en la Unidad Raúl Ramírez Lozano
Inicio de trabajos: 19 de septiembre
Rehabilitación de gradas en el estadio de la Unidad Raúl Ramírez Lozano
Inicio de trabajos: 26 de septiembre
Rehabilitación de la pista de atletismo en la Unidad Raúl Ramírez Lozano
Inicio de trabajos: 19 de septiembre
Rehabilitación de pasto en el campo de la Unidad Sullivan
Inicio de trabajos: 12 de septiembre
Construcción de Salón de la Fama del Deporte
Inicio de trabajos: 19 de septiembre

...

Galería de fotos