Meta Deportiva

Advierten a Checo sobre la Curva 4

martes, 12 de julio de 2022 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

Helmut Marko, asesor de Red Bull, advirtió a Sergio Pérez y a Max Verstappen sobre la curva 4 del Gran Premio de Austria.
La referencia del equipo de las bebidas energéticas fue lo ocurrido en 2020, cuando su ex piloto Alex Albon salió de la pista y se fue a la grava en esa misma zona, cuando Lewis Hamilton lo tocó con el Mercedes.
“Dijimos antes del comienzo: ‘No en el exterior de esa curva, eso no es posible’. Ya hemos tenido experiencia con Albon aquí. Desafortunadamente, eso fue innecesario”, comentó Marko.
Sin embargo, la acción se repitió con el mexicano y George Russell en la lucha por el cuarto lugar. El W13 tocó los bordes y se fue de largo cerrando el espacio al RB18, así que Checo salió de la pista y se reincorporó en el último lugar.
Tras los daños, la escudería austriaca decidió retirar el auto y ahorrar kilometraje, perdiendo el subliderato del Campeonato de Pilotos ante Charles Leclerc.
“Creo que (Sergio) tuvo una buena salida desde la curva 3. Ya sabes, son pilotos de carreras que tienen que ir por ello. Desafortunadamente nuestro historial de adelantar a Mercedes por el exterior en la curva 4 no ha sido particularmente bueno”, dijo Christian Horner, jefe del equipo.

 

...