Meta Deportiva

Lanza Yoennis Yera sin hit ni carrera

jueves, 7 de julio de 2022 · 00:44

Redacción/EL VIGÍA
Macuspana, Tabasco

El cubano Yoennis Yera ha puesto su nombre en lo más alto de la franquicia, tras lanzar ayer, en el estadio “Tumbapatos” de Macuspana, juego sin hit ni carrera, al vencer Olmecas de Tabasco 2-0 a Generales de Durango.
Joya del antillano que caminó de forma brillante siete entradas, se le escapó la gema perfecta con base por bolas en la tercera a Carlos Muñoz, sin embargo, el resto de su labor fue en un recital en la loma, aderezado con diez chocolates, sumó su sexto triunfo y disminuyó su efectividad a 2.94.
Así Yera pone su nombre en lo más alto de la organización, junto a Roberto “Pantalones” Ochoa, quién tiró doble cero con los en aquel entonces llamados Plataneros de Tabasco, el 1 de julio de 1979 ante Rojos del Águila de Veracruz y con idéntica pizarra a la de ayer, 2-0, desafío efectuado en el estadio Centenario.
Varios serpentineros a lo largo de la vasta historia del club acariciaron la gloria del no-no, entre ellos Ricardo Osuna, Roberto Pimentel, Mike García y Ramón Moya, este último estuvo incluso de obtenerlo en Cárdenas el 6 de mayo de 1986, cosa curiosa, cuando dicho municipio fungió como sede alterna, similar a Macuspana en 2022.
“Primero que todo muy agradecido, a la afición que siempre me está apoyando y nada, aquí estoy para seguir brindando este lindo espectáculo, siempre me preparo, gracias a todos mis compañeros, cuerpo técnico y salió el trabajo, arriba Olmecas”, fueron las primeras palabras de Yera luego de su inolvidable actuación en el centro del diamante.

ORGULLO DE SUS COMPAÑEROS
El júbilo de sus compañeros fue evidente, al caar el último out, elevado al central de Aneury Tavarez, capturado por su compatriota Roel Santos, todos corrieron a festejar la joya del estelar zurdo. La noche cubana se redondeó en el cuarto tramo en donde Maikel Serrano remolcó, mediante triple, las dos carreras del triunfo.
El revés correspondió a Ryan Flores, 5.2 capítulos de buena forma, dos anotaciones, igual número pasaportes y tres chocolates, pero esta noche nadie le ganaba al zurdo de Matanzas.
Hoy, en el tercero y último del compromiso, los norteños mandarán al cerrito a Nico Tellache y los dueños del terreno a Juan Pablo Oramas.

 

...