Meta Deportiva

Toma Diablos Rojos ventaja 2-0 

viernes, 12 de agosto de 2022 · 01:28

Redacción/EL VIGÍA
Ciudad de México

Por sexto juego consecutivo la ofensiva de los Diablos Rojos del México anotó más de 10 carreras, venciendo 12-4 a El Águila de Veracruz, para tomar una ventaja de 2-0 en su duelo del Primer Playoff de la Zona Sur.
Julián Ornelas encabezó la ofensiva al irse de 3-3, con un jonrón -segundo en esta postemporada- y dos dobletes, dos producidas y cinco anotadas, así como dos bases por bolas negociadas, mientras que Ramón Flores se fue de 4-2 con tres empujadas. Emmanuel Ávila pegó un jonrón solitario, el primero para él en estos playoffs.
En cuanto al pitcheo, el abridor Bernardo Flores Jr trabajó 3.1 entradas, en las que admitió seis hits y cuatro carreras, con tres bases y tres ponches. Lo relevaron Fabián Cota (pitcher ganador), Adrián de Horta, Conner Greene y Bruce Rondón, quienes lanzaron 5.2 entradas sin admitir carrera.

ASÍ FUE EL ENCUENTRO
Al igual que en el Juego 1, los Diablos Rojos rompieron el cero en el primer rollo anotando tres carreras. Un passed ball le permitió a Julián Ornelas timbrar el 1-0 deslizándose de cabeza en el plato, para que después Japhet Amador y Juan Carlos Gamboa mandaran al plato las otras dos anotaciones con sencillos.
Aunque El Águila empató inmediatamente, los colorados respondieron a esas tres carreras del visitante con cuatro rayitas más en la parte baja de la segunda, para irse arriba 7-3. Jasson Atondo dio hit productor del 4-3, para que después Ramón Flores y Amador aparecieran con dobletes con los que llegaron dos y una carrera, respectivamente.
En la tercera aparecieron de nuevo Ornelas y Flores para llevarse dos al plato, pintándose así un 9-3 para los de casa. Aunque El Águila hizo una en la cuarta, los de casa respondieron con la misma moneda. En la quinta y en la séptima los capitalinos timbraron la carrera 11 y la 12.
Cota fue el ganador al lanzar 2.2 innings, en los que no permitió anotación, solo le pegaron tres imparables, sin base y con un chocolate. El lanzador que cargó con la derrota fue el abridor Lisalverto Bonilla (0-1), quien tiró 1.1 entradas en las que admitió seis hits y siete carreras, con tres pasaportes y un ponche.
Este viernes es día de descanso, por lo que ambas novenas viajarán a Veracruz, para el sábado reanudar la confrontación en el Estadio Beto Ávila. El choque del sábado arrancará a las 18 horas, en donde se dará el duelo monticular entre el colombiano Jeffry Niño (3-0, 3.76) y el estadunidense Mitch Lively (5-2, 8.10).

 

 

...