Meta Deportiva

Triunfan Rayadas con  gol a los 7 segundos

viernes, 12 de agosto de 2022 · 00:00

Agencia Reforma
Monterrey, NL

Christina Burkenroad anotó gol a los 7 segundos para conseguir la anotación más rápida en la historia de la Liga MX Femenil e iniciar el camino del triunfo de Christina Burkenroad.
Las Rayadas volvieron a golear, ganar y gustar y de paso ligaron victorias sin recibir gol.
Diana Evangelista fue la estrella del juego al anotar el doblete que cerró la cuenta y sumar la asistencia en el gol de “Burky” en el juego realizado en el Estadio BBVA.
Rayadas, que la jornada anterior goleó 4-0 al Necaxa, llegó a 14 puntos para ubicarse como sublíderes de la tabla general.
Apenas arrancado el juego, Evangelista le puso un centro a “Burky”, quien conectó de pie para marcar el gol más rápido en la historia de la Liga MX.
Por su parte, Diana anotó sus goles al 56’ al robar un balón afuera del área, enfilarse al arco rival y bombear el balón para el 2-0.
Luego al 74’ recibió un balón dentro del área y colocó el esférico en el ángulo.
 
SE PONEN INTERNACIONALES
 El próximo juego de Rayadas será hasta el 22 de agosto de visita el Mazatlán FC ya que se les viene su participación en la Women’s Internacional Champions Cup, que reúne a equipos de América y Europa.
El equipo femenil regiomontano fue invitado para participar en este torneo luego de lograr el título del Torneo Grita México Apertura 2021, por lo que esta será la primera ocasión en la que un equipo de la Liga BBVA MX Femenil competirá en esta justa
Las Rayadas compartirán competencia en el torneo con el Olympique de Lyon, campeonas de la UEFA Champions League Femenil 2022; Chelsea FC, monarcas de la FA Women´s Super League, y Portland Thors, campeonas del NWSL Challenge Cup en 2021 y anfitrionas del torneo.
La competencia se realizará del 17 y 20 de agosto de 2022 en el Estadio Providence Park, casa de Portland Thorns.
 
 
Para tener en cuenta
Rayadas suma 33 partidos sin perder como local
Burkenroad ha anotado gol en los 7 partidos del torneo.
Monterrey suma 7 goles a favor y 0 en contra en sus últimos dos juegos.

VICTORIA PARA AMÉRICA FEMENIL
Un gol de penal en los últimos minutos cobrado por Alison González, un remate de la defensa Selene Valera y otro de la capitana Janelly Farías dieron un triunfo sufrido al América Femenil 3-1 ante el Necaxa.
Menos mal para las Águilas que hay futbolistas como las defensas Valera y Farías, que están ahí cuando las mejores delanteras fallan y conviene recurrir a un gol.
Al minuto 37, Valera remató un tiro de esquina como un bálsamo para las americanistas que se complicaron el partido ante las sotaneras de la Liga MX Femenil. Y en el tiempo de compensación, al 93’, Farías por la misma vía cerró la victoria.
Y es que Katty “Killer” Martínez no pudo combatir la sequía de goles en el Apertura 2022. Primero, le anularon un tanto en el primer tiempo y después con la portería completamente sola envió el balón a un costado. Entre remates fallados y mal resueltos la delantera salió con la pólvora mojada de cambio en el segundo tiempo.
América se complicó asimismo y pasó de tener llegadas de gol a cerrar los ojos para que no le igualaran el partido. Necaxa sigue sin conocer la victoria en este torneo, pero puso en peligro el arco de Renata Masciarelli. Samantha Calvillo tuvo un mano a mano con la guardameta tras un error defensivo de la capitana Janelly Farías. Y una vez más las Águilas se salvaron del empate por un penal anulado vía Calvillo.
Al minuto 49 y de penal anotó Fanny Grano por las Centellas e igualaron el marcador 1-1. Con la salida de Katty al 62 por Alison y con la entrada de Kiana Palacios, América tuvo un revulsivo. Vía penal, González anotó al 81’ y sumó tres goles en el torneo.
América tiene 14 puntos y por el momento se ubica en la segunda posición y, ahora, volará hacia la Women’s CUP League, donde tendrá un examen internacional con algunas dudas sobre cómo concretar al frente.

 
Con el gol a los 7 segundos, las Rayadas hicieron historia en la anotación más rápida en la Liga MX femenil


 
 

...