Meta Deportiva

Buscan relevo para el “Tecatito” Corona

Luego de que el futbolista quedara fuera del Mundial de Qatar debido a una lesión, Gerardo Martino está buscando sustituto en la Selección Mexicana
viernes, 19 de agosto de 2022 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

Jesús “Tecatito” Corona sufrió una rotura de peroné y ligamento deltoideo del tobillo izquierdo y se perderá el Mundial de Qatar, ese en el que sería pieza angular del tridente con Hirving Lozano y Raúl Jiménez, quienes ahora buscan nuevo socio en el ataque de la Selección Mexicana.
Alexis Vega y Rodolfo Pizarro se perfilan como los candidatos, aunque juegan por izquierda y eso obliga al “Chucky” a cambiar de costado.
Futbolistas como Uriel Antuna, Diego Lainez y Orbelín Pineda son otras alternativas para el técnico Gerardo Martino, a 94 días del debut del Tricolor contra Polonia.

OPCIONES DEL ‘TATA’

ALEXIS VEGA
Posibilidad como titular: 80%
Entre sus múltiples cualidades, Alexis Vega destaca por su visión de campo, potencia en el arranque, buena conducción de balón a velocidad y gran disparo de media distancia. Gusta de jugar pegado a la banda izquierda y a partir de ahí recorrer en diagonal. Suma 19 partidos con el Tricolor en la era de Gerardo Martino. En pleno Mundial, cumplirá 25 años; llega maduro futbolísticamente.

RODOLFO PIZARRO
Posibilidad como titular: 60%
Si hay un jugador al que Gerardo Martino respalda, ese es Rodolfo Pizarro. El DT dijo que la mejor época de la ofensiva del Tri, en 2019, coincide con el buen nivel futbolístico del elemento del Monterrey, quien lo mismo es capaz de filtrar el balón en espacios reducidos que de retener el esférico o bien aportar la dosis de pausa; el problema es su ya largo declive futbolístico.

ORBELÍN PINEDA
Posibilidad como titular: 40%
Al igual que Vega y Pizarro, Orbelín Pineda se siente cómodo por el sector izquierdo. Tiene una fina conducción de balón, que le permite asociarse en el espacio corto o bien mandar un pase filtrado, además de que le pega bien a la pelota desde la media distancia. En el AEK Atenas goza ya de minutos que le otorgan el ritmo futbolístico que le exige el “Tata” Martino.

URIEL ANTUNA
Posibilidad como titular: 20%
Se metió casi por accidente a la convocatoria a la Copa Oro 2019, en la que con sus cuatro goles demostró que la camiseta de la Selección Mexicana le sienta bien. Uriel Antuna es el clásico velocista, que juega pegado a la banda derecha, por lo que Hirving Lozano no tendría que abandonar el sector izquierdo. El “Brujo” anda bajo de nivel con el Cruz Azul, antepenúltimo de la Liga MX.

DIEGO LAINEZ
Posibilidad como titular: 20%
Zurdo que gusta de jugar a perfil cambiado, por eso se desempeña por el sector derecho para de ahí driblar en sus diagonales hacia el centro o bien desbordar por la banda. Se fue al Braga en busca de minutos que le permitan competir por una plaza mundialista y ya después por un sitio en el once, como socio de Raúl Jiménez e Hirving Lozano.

 

 

...