Meta Deportiva

“Coco” es inmortal del Off-Road

miércoles, 31 de agosto de 2022 · 00:00

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.

El mundo del Off-Road se encuentra de luto con el sensible fallecimiento de Jorge Enrique “Coco” Corral, quien era dueño de Cocos Corner a unos kilómetros de Laguna Chapala en Baja California.
Amigo de personalidades de este deporte como Sal Fish, Mark McMillin, Mike Pearlman y Rod Hall, “Coco” recibía cada año a miles de visitantes en su terreno, punto por donde también pasaba la Baja 1000 en su formato peninsular desde hace más de 25 años.
Al pasar por su propiedad, tenías que firmar su libro para dejar un recuerdo de la visita, donde Corral siempre contaba historias a los visitantes y no solamente de carreras fuera de camino, también de otros giros de la vida.
Inclusive fue parte del documental Dust to glory (Polvo a la gloria) que se grabó durante la edición 2003 de la Baja 1000 en Ensenada y su nombre se convirtió en legendario por su espíritu de ayuda a quien lo necesitara por sus terrenos, destacando que hace varios años había perdido sus dos piernas y ni siquiera eso lo frenó de poder viajar por varios puntos de la península de Baja California a bordo de sus diferentes vehículos.
Al darse a conocer la muerte de “Coco”, cientos de mensajes de personas de varios países lamentaron la noticia, recordando alguna experiencia a su lado, quien ya partió a los desiertos celestiales, descanse en paz.

LA FRASE
“Que el polvo del off Road te acompañe siempre tío coco, te extrañaremos siempre en la baja”
Gilberto Sarabia
Aficionado de Off-Road

 
 

...