Meta Deportiva

Enfrenta México a Paraguay en amistoso

Gerardo Martino ya dirigió en 57 juegos al Tricolor, mientras que 12 de los 20 convocados no llegan ni a 10 juegos en el combinado nacional en la era del “Tata”
miércoles, 31 de agosto de 2022 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

Tan cerca del inicio de la Copa del Mundo de Qatar y tan lejos de ganarse una de las 26 plazas mundialistas, ese es el panorama de varios futbolistas de la Selección Mexicana de cara al partido de hoy contra Paraguay en Atlanta.
Gerardo Martino ya dirigió en 57 juegos al Tricolor, mientras 12 de los 20 convocados no llegan ni a 10 juegos en el combinado nacional en la era del “Tata”.
Por eso, para muchos de esos futbolistas ir a este Mundial equivaldría a ganar la lotería.

PROBABILIDADES DE IR A QATAR CALIENTES
De la actual convocatoria, ocho jugadores han sido frecuentemente requeridos por Gerardo Martino en su proceso.
Jesús Gallardo suma 43 partidos de los 57 de la era del Tata, por eso parece llevar ventaja en la ruta a Qatar, a pesar de sus altibajos.
Carlos Rodríguez (32 juegos), César Montes (20) y Alexis Vega (18) son otros de los seleccionados que, salvo una catástrofe, estarán en Qatar 2022.
El partido contra Paraguay también desafía a otros elementos que han sido partícipes de este proceso, pero cuyos altibajos generan la duda en la opinión pública, el más célebre de ellos es Rodolfo Pizarro. Roberto Alvarado, Uriel Antuna y Luis Romo también tienen un interesante reto esta noche en Atlanta.

TIBIAS
Otro grupo de jugadores comandados por Luis Chávez empuja hacia Qatar.
El mediocampista del Pachuca ofrece solidez y disparo de media distancia. Como aún no surge el sustituto natural de Andrés Guardado, es una alternativa.
Carlos Acevedo suma buenas actuaciones con Santos, por las que incrementa el debate sobre si debe ser el tercer portero, en lugar de Rodolfo Cota.
Fernando Beltrán es otro futbolista con desempeño constante en Chivas y ha aprovechado sus 367 minutos en Selección.
En la central, Jesús Angulo debe un partido convincente en la Selección.
Kevin Álvarez tiene la ventaja de que la lateral derecha es de las zonas en las que más flaquea el Tri desde el proceso de José Manuel de la Torre.

FRÍAS
Los siete convocados restantes suman en conjunto 310 minutos con el Tricolor.
Israel Reyes es interesante opción porque juega como central, lateral o contención. Érick Sánchez es un volante hábil y con buena conducción, mientras que Eduardo Aguirre reza por un milagro porque van primero en la fila Raúl Jiménez, Rogelio Funes Mori, Henry Martín y Santiago Giménez.
Hay futbolistas que podrían jugar sus primeros minutos durante la era del Tata, como Luis Reyes, del Atlas, y el central o lateral azulcrema Emilio Lara. Quizá su única ventaja sea que pueden desempeñarse por las bandas, de las zonas que más duelen en el Tri.
El portero Luis Malagón y Ángel Zaldívar, difícilmente lograrán una plaza mundialista.

 


 

...

Galería de fotos