Meta Deportiva

Invitan a tijuanenses al Medio Maratón de Ensenada

El próximo domingo 21 de agosto será la competencia en la que se esperan más de mil 500 participantes y la que contará con una bolsa de premios de 156 mil pesos para los primeros cinco lugares de cada categoría
viernes, 5 de agosto de 2022 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Con el fin de impulsar el turismo dedicado al atletismo, el presidente de Ensenada, Armando Ayala Robles, acudió a Tijuana para invitar a las y los deportistas al XIX Medio Maratón Internacional Ensenada El Florido, que se llevará a cabo el domingo 21 de agosto.
Esta competencia deportiva tendrá una participación estimada de dos mil personas, entre los corredores de los 21 kilómetros, como los que hagan la carrera familiar.
“Más que ganar, muchos vendrán a divertirse, hacer deporte, romper sus propias marcas en atletismo, pero sobre todo pasar un momento sano, disfrutar del puerto de Ensenada”, destacó el presidente municipal.
Se agradeció a las marcas patrocinadoras por sumarse a las acciones deportivas que emprende el XXIV Ayuntamiento de Ensenada, añadiendo que sin ellas sería complicado hacer un evento de esta magnitud y con una bolsa de premios por más de 150 mil pesos.

UTILIZARÁN APLICACIÓN
Sobre los detalles del Medio Maratón Internacional, el director del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, Víctor González Velázquez, precisó que es un evento anual que se realiza en el marco del aniversario del municipio de Ensenada con una ruta de 21 kilómetros con 097.05 metros.
Enfatizó que se estiman mil 500 competidores locales, estatales, nacionales e internacionales, de esta última principalmente de Estados Unidos y Kenia.
Apuntó también que habrá una carrera atlética familiar de 2 kilómetros, la cual saldrá quince minutos después de haber iniciado la salida del Medio Maratón, por lo que eso sumará al menos 800 corredores más.
El director de Inmudere puntualizó que el recorrido inicia en bulevar Costero y la plancha de concreto de Playa Hermosa, de donde saldrán para tomar avenidas principales como Lázaro Cárdenas, carretera a Ensenada-Tijuana, Clark Flores, 20 de Noviembre, calle Primera y Pedro Loyola hasta llegar nuevamente al bulevar Costero.
Finalmente, Joel Espinoza, representante de la empresa de cronometraje ALTEC, comentó que dentro del medio maratón se utilizará la aplicación “Pic2Go”, con la cual estarán enviando fotografías, videos y estadísticas personales cada uno de los corredores del medio maratón, las cuales podrán descargar de forma gratuita.
Sobre la carrera familiar, indicó que habría premios que serán rifados, como un viaje para dos personas, una televisión de plasma y un reloj inteligente, además de cenas, ropa deportiva, degustaciones en vinícolas, entre otros.
Para inscribirse al Medio Maratón Internacional de 21 kilómetros y al paseo familiar de 2 kilómetros, es necesario registrarse en https://cutt.ly/vZSlR4G , donde se informa qué día recoger los números de competencia y los kits correspondientes.

 

...