Meta Deportiva

Arsenal gana a Crystal Palace

sábado, 6 de agosto de 2022 · 00:26

AP
Londres, Inglaterra

Las nuevas adquisiciones de Arsenal surtieron efecto inmediato y el equipo derrotó el pasado viernes 2-0 a Crystal Palace, en la primera fecha de la Liga Premier de Inglaterra.
El lateral izquierdo ucraniano Oleksandr Zinchenko contribuyó al gol inicial en el primer tiempo; el delantero brasileño Gabriel Jesús creó numerosas oportunidades y el defensor francés William Saliba tuvo una actuación casi impecable en su primer partido como titular con Arsenal.
Los Gunners resistieron varios ataques peligrosos en la segunda parte pero el defensor de Palace, Marc Guehi, desvió hacia su propia portería un centro de Bukayo Saka para el autogol a los 85 minutos.
Arsenal abrió el marcador a los 20 minutos: Zinchenko recibió un largo tiro de esquina en el área y peinó el balón hacia el brasileño Gabriel Martinelli, quien remató de cabeza a corta distancia.
Martinelli tuvo oportunidad de anotar durante los minutos iniciales en un veloz avance de su paisano Jesús, que condujo el balón hasta el área. El balón fue a los pies de Martinelli pero su disparo salió abierto hacia el segundo poste.

PRESERVÓ VENTAJA
“La forma como empezamos el partido, como jugamos la primera media hora, creo que fue excelente”, dijo el entrenador español de Arsenal, Mikel Areta. “Debimos haber anotado uno o dos más, pero fallamos algunas oportunidades. Pero si se quiere ganar aquí hay que esforzarse”.
Zinchenko y Jesús, que pertenecían al Manchester City, fueron incorporados al Arsenal durante el receso previo a la temporada. Saliba, contratado en 2019, jugó las últimas tres campañas a préstamo en su natal Francia. El defensa central se vio sereno y con confianza en su estreno en la liga, tuvo intervenciones cruciales cuando Palace buscaba el empate.
“Esperaba este momento desde hacía mucho tiempo”, dijo Saliba. “Me da gusto comenzar con cero en contra y una victoria”.
Arsenal también preservó la ventaja gracias a las atajadas del portero Aaron Ramsdale.
En una reacción rápida, el portero desvió con la mano un remate de cabeza de corta distancia del francés Odsonne Edouard a los 24 minutos, y obstruyó un disparo bajo del anglonigeriano Eberechi Eze a los 54.
“Aaron tuvo una labor increíble y ganó el partido por nosotros”, dijo Arteta.
Arsenal tuvo un inicio de campaña mucho mejor que el de la temporada pasada, que también fue en viernes en la noche. En aquel entonces cayó 2-0 ante el recién ascendido Brentford y perdió los dos compromisos siguientes.

 

...