Meta Deportiva

Presenta Ajax alianza con Tuzos del Pachuca

sábado, 6 de agosto de 2022 · 00:41

Agencia Reforma
Ciudad de México

El Ajax no deja de voltear hacia el futbol mexicano y ahora fueron los Tuzos del Pachuca quienes presentaron su alianza con el club de los Países Bajos.
“Es un proyecto que teníamos desde antes de la pandemia, pero no habíamos podido hacer el acto protocolario. Hemos estado toda la semana acá, estuvimos con Klaas-Jan Huntelaar, es un convenio que abarca todas las áreas deportivas y administrativas, de ver cuáles son las mejores prácticas tanto de un equipo como de otro, somos instituciones muy similares”.
“Ellos también son una gran cantera en Europa, deben estar entre las tres mejores del mundo y ya nos estuvieron enseñando sus métodos de trabajo y scouteo, cómo comercializan y manejan toda la cuestión de mercadotecnia, de educación que es súper importante y cómo van dándole ese ADN del Ajax y que los hace tan exitosos”, expresó el presidente de los Tuzos, Armando Martínez, a Cancha MX.

TENDRÁN PREFERENCIA
Si bien la intención por ahora de los Tuzos es el intercambio de las mejores prácticas operativas, administrativas y, fundamentalmente, deportivas, este convenio abre la puerta a los jugadores mexicanos en una Liga como la Eredivisie.
“Van a tener preferencia sobre cualquier venta que tengamos de algún jugador al extranjero, van a tener derecho de tanto, entonces cualquier oferta que nos pueda hacer cualquier otro equipo, si ellos igualan la oferta tienen el derecho de poderse quedar con el jugador”, dijo el dirigente.
De hecho fue Klaas-Jan Huntelaar (autor del gol del #NoEraPenal tras el clavado de Arjen Robben en Octavos de Final del Mundial de 2014) quien firmó el convenio con el Pachuca.
En su cuenta de Twitter, el Ajax jugó con el #NoEraPenal.
“Nunca lo vamos a olvidar, pero ya aprendimos a vivir con ello”, dijo Martínez en un video difundido por el club neerlandés.
Pachuca se montó a la conversación y sugirió un partido de revancha en México, pero entre los Tuzos y el Ajax.

 

...