Meta Deportiva

Tiene Chivas dolorosa derrota ante Mazatlán

sábado, 6 de agosto de 2022 · 00:37

Agencia Reforma
Guadalajara, Jalisco

Las Chivas no saben ganar. Su situación es crítica, así como la permanencia del técnico Ricardo Cadena, tras caer 2-1 ante Mazatlán, derrota que deja al Rebaño con cinco puntos en los últimos lugares de la Tabla General.
Pese al desenlace de pesadilla, Chivas tuvo un arranque prometedor. Al minuto dos hubo un tiro libre directo de Christian Calderón que rechazó el portero Nicolás Vikonis, y de manera sorprendente Ángel Zaldívar no conectó el balón para el contrarremate y se perdió la oportunidad.
Pero las Chivas mantuvieron el dominio, la posesión y tejían sin dificultad sus avances al territorio del Mazatlán.
En el 8’ se presentó una oportunidad mucho mejor. Alexis Vega cobró tiro libre directo y mandó su servicio al área en donde el balón cayó a los pies de Luis Olivas, pero el defensa regaló el esférico a la tribuna.
A partir de ahí no hubo más opciones para las Chivas, y pese a que continuaron con un par de aproximaciones no prosperaron para inquietar a Nicolás Vikonis, por lo que Mazatlán se estabilizó, se adueñó del balón y por lo tanto se animó a ir al frente con algunas gambetas de Marco Fabián, pero con Nicolás Benedetti causando sensación de peligro con disparos fuera del área, primero un tiro desviado al 30’, y al 36’ directo a la portería para que Miguel Jiménez rechazara.

SE DESCUIDAN 
En el segundo tiempo, Ricardo Cadena ajustó el medio campo al relevar a Christian Calderón por Carlos Cisneros y Sebastián Pérez Bouquet por Roberto Alvarado, lo cual le funcionó para retomar el control para ir de nuevo al frente.
Con el dominio del juego y la presión alta, provocó el retraso de un defensa mazatleco que casi terminar en autogol pero gracias a la reacción de Vikonis, quien sacó el balón en la raya, y Alexis Vega desperdició en el contrarremate al enviar su tiro a las gradas al 57’.
Justo cuando las Chivas se veían mejor, Fernando González se hizo expulsar por un pisotón sobre un jugador de Mazatlán.
Ya desconcentrado, Chivas se descuidó en la defensa en un centro de Joel Barcenas para que rematara de cabeza Alfonso González al 68’ para el 1-0.
El ingreso de Pavel Pérez por Luis Olivas surtió efecto en el frente, y más cuando Pérez entró al área y fue trabado por David Colman, y pese a que la falta se revisó en el VAR, el árbitro se mantuvo en su postura.
Ángel Zaldívar cobró, Vikonis rechazó, pero en el contrarremate Ángel Zaldívar mandó al fondo para el 1-1 al 77’.
Pero Chivas se descuidó en un tiro libre directo ejecutado por Oswaldo Alanís, quien contó con la complicidad de Alan Mozo, quien al momento del tiro dio la espalda y se abrió en la barrera para dar paso al balón que no pudo detener Miguel Jiménez para el 2-1 al 86’. 
El árbitro concedió seis minutos más, pero ni así le alcanzó a las Chivas para evitar la dolorosa derrota.

 

...