Meta Deportiva

Regresa carrera de burócratas

jueves, 22 de septiembre de 2022 · 01:30

Jesús Peralta/Colaborador
Ensenada, B. C.

La tradicional carrera de burócratas regresó a Ensenada, dentro del marco de la celebración del 85 aniversario de justicia social, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado invitan a todos los miembros, empleados de gobierno estatal, municipal e instituciones descentralizadas y público en general, a participar en la tradicional carrera atlética burócratas 2022 que en esta ocasión será en honor a María de los Ángeles Ávalos Gamboa mejor conocida como “GELUS”. 
El tradicional evento se realizará el próximo domingo 25 de septiembre en punto de las 8:00 de la mañana con salida y meta en los edificios del sindicato de burócratas de la Avenida Diamante número #464 en el fraccionamiento Nueva Ensenada.
El evento contará con una distancia de cinco kilómetros y se divide en categoría abierta y categoría burócratas, al término del recorrido se entrega la medalla y camiseta alusiva al evento a los primeros 400 en cruzar la meta. 
Con respecto a la categoría burócrata en ambas ramas, tendrá una premiación de mil pesos al primer lugar, 750 al segundo y 500 al tercero, esto mediante la comprobación de credencial de Issstecali y documento de burócrata. 
Las inscripciones serán en las oficinas del fomento al deporte del sindicato de burócratas en horario de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes y en la Unidad Deportiva Sullivan en horario de 8:00 a 17:00 horas. El único requisito es la donación de artículos de limpieza o higiene  personal, los cuales serán donados a la casa hogar Gabriel para niños con discapacidad. Además se tendrá inscripciones a partir de las 7:00 de la mañana el día del evento.

REGRESO EMOCIONANTE
El secretario del fomento al deporte Luis Miguel Chavira Almazán, se mostró entusiasmado por el regreso del evento después del receso deportivo. Agregó que en los inicios de esta carrera solamente se realizaba para el personal burócrata, pero al ver que había pocos eventos abiertos al público, se decidió hacer la invitación abierta al público en general, manteniéndose así hasta el momento y a quienes se les otorga camiseta y medalla alusiva al evento. Hoy en día la inscripción al evento tiene el propósito de ayudar a casa hogar Gabriel, dedicada para niños con discapacidad. Además de que en este evento se estarán integrando carreras infantiles para edades de 6 a 12 años.  

 

...