Meta Deportiva

Dejan tendidos a los “Transportistas”

Héctor Arroyo le dio el 14-13 a Cantina Hussong’s al conectar sencillo impulsor con dos tercios fuera para coronar ataque de cuatro anotaciones en la parte baja del octavo episodio 
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 00:29

Ángel Domínguez/EL VIGÍA 
adominguez@elvigia.net | Ensenada, B. C. 

Cantina Hussong’s se impuso 14-13 a Transportes sin Frontera en el primer encuentro de la serie Final de Primera Fuerza del Torneo Oficial Selectivo 2022, que organiza la Liga Empresarial de Softbol de Ensenada, dedicado a Juan Ramón “Tigre” Gómez Ruvalcaba.
Héctor Arroyo conectó sencillo impulsor con dos tercios fuera para coronar ataque de cuatro anotaciones en la parte baja del octavo episodio y dejar tendidos en el terreno a los “Transportistas”.
En siete innings de labor, Fabián Bañaga, aceptó cinco hits, seis carreras, abanicó a nueve, regaló tres bases por bolas y sus compañeros cometieron dos errores.
El derrotado fue el relevista César Patrón, quien toleró cinco inatrapables, cuatro anotaciones, ponchó a dos y dio un pelotazo en una entrada.
Los más oportunos con el aluminio fueron Aníbal Villavicencio de 3-3 con una impulsada, Antonio “Huevo” Castro de 2-2 con cuadrangular y cinco empujadas, Josué de la Toba de 4-2 con una producida, Héctor Arroyo y Aldo Montejano de 3-1 con dos remolcadas.
Por Transportes sin Frontera destacaron: Luis Adrián de 4-2 con uno de vuelta entera y tres impulsadas, Edher Peralta de 4-2 con un corredor enviado a la registradora, Jorge “Chito” Jiménez de 1-1.
Además de Luis “Tito” Fonseca de 3-1 con tablazo de cuatro esquinas y dos empujadas y César Patrón de 5-1 con vuelacerca y tres producciones.

SEGUNDA FUERZA “B” (GRUPO 1)
Ricardo Cortez se convirtió en una de las figuras de la jornada al tirar juego perfecto en el 7-0 impuesto por Segunda Miguel a Los Mismos de Kris.
El derecho, en cinco capítulos, dejó con el tolete al hombro a ocho de los 15 enemigos que enfrentó. Perdió Damián Caballero.
Los mejores bateadores fueron Alejandro Castro, Óscar Rochín, Óscar Vargas y Ricardo Cortez con un remolque cada uno.
Los “Segunderos” de José Miguel Jiménez, Rubén García y Jorge Jiménez colocaron  tres rayitas en la apertura del segundo acto y cuatro en el cuarto.

SEGUNDA FUERZA “B” (GRUPO 2)
El miércoles por la noche en el campo José “Prieto” Soto, Refrigeración Lozano venció 10-9 a RU2 AAA para empatar la serie de playoffs, pactada al mejor de tres.
Marco Antonio Duarte, ganador de la decisión, admitió 10 indiscutibles, nueve carreras, otorgó cuatro pasaportes, recetó cinco chocolates y su cuadro incurrió en tres pecados en toda la ruta. 
El descalabro lo sufrió Óscar “Parka” Rodríguez, en trabajo de bullpen al abridor Javier Castro desde el quinto rollo.
Gustavo Cárdenas se fue de 4-3, Marcelo Ibarra de 5-3 con tres impulsadas, Ediel Valdez de 4-2 con tres empujadas, Mario Rizk de 5-2 con una producida, Rubén Gil de 2-1, Ignacio Gómez y José Luis Vargas de 4-1 con una remolcada cada uno.
En la ofensiva de RU2 AAA sobresalieron: Francisco Romero de 3-2 con dos impulsadas, Luis Franco de 3-2, Pedro Peralta de 4-2 con dos empujadas y Roberto Manríquez de 4-2.

Umpires: Ariel Leyva y Noé “Wandy” Fernández 
Anunciador y anotador oficial: Mario Núñez.



 

...

Galería de fotos