Meta Deportiva

Participa Indebc en congreso mundial de medicina deportiva

viernes, 23 de septiembre de 2022 · 00:39

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

El Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE), de Baja California, es parte del 37 Congreso Mundial de Medicina Deportiva que se empezó ayer jueves y termina el próximo domingo en Guadalajara, Jalisco.
La directora general del INDE de Baja California, Lourdes Cañez Martínez, junto a los médicos Miriam Valdés Chapotín y Carlos Moisés Jiménez, acudieron al magno evento que ha reunido a representantes de 47 naciones, procedentes de Oceanía, Asia y América.
Durante el Congreso Mundial de Medicina Deportiva participarán 183 ponentes, donde los expertos en medicina del deporte y las ciencias aplicadas al deporte tendrán la oportunidad de intercambiar conocimientos durante cuatro días en la “Perla de Occidente”.
Los congresistas tendrán la oportunidad de profundizar conocimientos en sicología del deporte, nutrición deportiva, bioquímica y fisiología en el deporte, dopaje y antidopaje, fisioterapia deportiva y lesiones provocadas por la práctica del deporte y quiropráctica deportiva.
Otros temas que desarrollarán en el Congreso Mundial serán genética, biología molecular y deporte, preparación física y rehabilitación, suplementos deportivos, uso de la tecnología para la prevención de lesiones en el deporte y tratamiento de lesiones en el atleta paralímpico, así como diversos talleres.

 

 

...