Meta Deportiva

Sin NFL en México

Debido a la renovación que tendrá el Estadio Azteca rumbo a la Copa del Mundo en 2026, se descartó al país como opción para albergar alguno de los partidos internacionales en la campaña 2023
viernes, 20 de enero de 2023 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

La NFL dio a conocer los equipos que encabezarán los cinco partidos internacionales en la campaña 2023, donde México no aparece en el listado debido a la renovación que tendrá en Estadio Azteca rumbo a la Copa del Mundo de la FIFA en 2026.
Peter O’Reilly, Vicepresidente Ejecutivo de la NFL, Club Business, Major Events & International, dijo que México juega un papel fundamental en el crecimiento internacional de la Liga y esperan regresar en un futuro, sin precisar fecha.
“México juega un papel fundamental en la estrategia de crecimiento internacional de la NFL, con su apasionada y creciente base de aficionados. Mantendremos ese compromiso durante todo el año con nuestros increíbles fanáticos mexicanos y esperamos futuros juegos en México”, expresó.
Fuentes revelaron a Cancha que conforme al listado, los Jefes de Kansas City o los Patriotas de Nueva Inglaterra habrían sido uno de los equipos sede en el Coloso de Santa Úrsula, pues son las franquicias que irán a Alemania, país que solamente tenía un juego y ahora tendrá un par ante la negativa de México de poder albergar un partido oficial en la siguiente campaña.
“Hacer crecer a la Liga y a nuestro deporte a nivel internacional es una prioridad estratégica importante para la NFL, y estamos entusiasmados de volver a jugar cinco partidos fuera de los Estados Unidos en 2023”, dijo.
“Sabemos lo importante que son los juegos de temporada regular en vivo para nuestros apasionados fanáticos globales y agradecemos a nuestros clubes por su fuerte compromiso a largo plazo con esta importante iniciativa. El interés en nuestro juego a nivel mundial está en su punto más alto, y esperamos regresar al Reino Unido y a Alemania en 2023 con algunos de los clubes y estrellas más emblemáticos de la NFL”.

CINCO JUEGOS EN ALEMANIA Y LONDRES
Los Bills de Búfalo, los Titanes de Tennessee, los Jaguares de Jacksonville, los Jefes de Kansas City y los Patriotas de Nueva Inglaterra participarán en la cartelera de partidos internacionales de la NFL durante la temporada regular de 2023.
Kansas City y Nueva Inglaterra jugarán en Alemania, mientras que los Bills, Titanes y Jaguares irán a Londres. Los Bills y Titanes serán locales para los dos partidos en el estadio de Tottenham Hotspur, en tanto que los Jaguares serán anfitriones en el Wembley, como parte de un acuerdo multianual para jugar en Gran Bretaña.
Los rivales, fechas y horarios de los partidos serán divulgados cuando el calendario completo sea determinado más adelante.
“Tenemos una larga historia y queremos seguir creciendo, pero estos partidos internacionales son fundamentales.”, dijo el ejecutivo de la NFL Peter O’Reilly a The Associated Press. “Quienes han estado presentes y lo han experimentado, se puede palpar la pasión de los fanáticos en esos mercados. Esta es la oportunidad de experimentar lo mejor de la NFL en vivo y de mantener el vínculo con esos fanáticos. No hay nada mejor que un partido de la NFL”.
Los Bucaneros de Tampa Bay vencieron a los Halcones Marinos de Seattle en Múnich, en el primer partido de la temporada regular de la NFL en Alemania esta campaña. Las ciudades que recibirán los partidos de 2023 se comunicarán más adelante. La liga confirmó que Múnich y Fráncfort serán anfitriones de los duelos en Alemania en los próximos cuatro años.


 

...

Galería de fotos