Meta Deportiva

Renueva UNAM consejo directivo de Afasunam

martes, 24 de enero de 2023 · 00:32

Redacción/EL VIGÍA
Ciudad de México

Con la determinación de mantenerse en los primeros planos del futbol universitario a nivel nacional, se llevó a cabo la renovación del consejo directivo de la Asociación de Futbol Asociación de la UNAM (Afasunam), la cual ahora es presidida por Juan Manuel Calderón Bajonero, actual entrenador de la selección de Media Superior varonil de la especialidad y con un bagaje de más de 40 años dentro del balompié auriazul, al cual llegó en el año 1979.
“Estoy emocionado, se ha conformado un gran grupo de trabajo. Reconozco la gran labor de quienes nos antecedieron. El futbol universitario ha ido retomando su lugar dentro de los primeros planos a nivel nacional y a eso nos comprometemos, a trabajar para seguir así, con este grupo multidisciplinario, en aras de lograr excelentes resultados”, expresó Calderón Bajonero.
La ceremonia de toma de protesta a la nueva Asociación se celebró en línea y estuvo presidida por Alejandro Fernández Varela Jiménez, titular de la Dirección General del Deporte Universitario (DGDU), quien estuvo acompañado por Maximiliano Aguilar Salazar, director de Deporte Representativo de la DGDU, y por Isabel Barragán Isidro, coordinadora jurídica de la dependencia.
“Es una mesa plural, con actores comprometidos y destacados”, mencionó el director general del Deporte Universitario, quien además manifestó su beneplácito por haberse conformado una mesa directiva amplia, rica en cuanto a la formación profesional de sus integrantes, para uno de los deportes emblemáticos de la UNAM. También exhortó a reforzar la presencia de las mujeres entrenadoras, como parte de la inclusión de género que existe dentro de la asociación.

MESA DIRECTIVA
La mesa directiva de la Afasunam está conformada también por Carlos García Cárdenas, entrenador auxiliar del representativo varonil superior, como vicepresidente; Sergio Morales Gaviño, entrenador adscrito a la Escuela Nacional Preparatoria plantel 2 Erasmo Castellanos Quinto, como secretario; y Elizabeth García Hernández, coordinadora de Programas de Extensión de la DGDU, como tesorera.
Completan la mesa directiva: Pablo Ocaranza Velázquez, como vocal de Desarrollo Deportivo; Jair Juárez Jiménez, entrenador del representativo superior femenil, como vocal de femenil; Enrique Gómez Guzmán, entrenador del representativo superior varonil, como vocal de varonil; y René Manrique Sánchez, preparador físico del equipo superior varonil, como vocal superior. 
Otros cargos en el organismo son los que poseen los entrenadores Miguel Ángel Torres García, como vocal de Ciudad Universitaria; Felipe Jiménez Millán, como vocal de FES Acatlán; Miguel Ángel Juárez Valencia, como vocal FES Aragón; Dagoberto Riaño Ruiz, como vocal FES Cuautitlán; Emmanuel Vázquez Camacho, como vocal FES Iztacala; Manuel Alejandro López Portilla, como vocal FES Zaragoza; Julio Javier Hernández Ramírez, como vocal de Media Superior; y Ofelia Chávez Benítez, alumna de la Facultad de Derecho, como vocal de alumnos.

 

...