Meta Deportiva

Competirán siete equipos de OEFA en Juvenil “A”

miércoles, 25 de enero de 2023 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Siete equipos intentarán llegar a la edición 26 del Tazón Juvenil “A”, de la Organización Estudiantil de Futbol Americano de Baja California (OEFA), a partir de marzo en la temporada Primavera 2023.
El sábado 21 de enero se llevo a cabo la reunión, en formato virtual, de registro de los programas de fútbol americano con interés en disputar el cetro no solamente de Juvenil “A”, sino también de Infantil Menor.
“Tendremos representación de cuatro municipios de Baja California para nuestro torneo de Primavera, mismo que será el segundo en Juvenil desde que regresamos a la actividad tras la pandemia”.
“Ya se nota la evolución de los programas y habrá mayor actividad este año, con el inicio de la temporada para el segundo fin de semana del mes de marzo y la postemporada en mayo”, dijo Argenis García Luna.

EQUIPOS REGISTRADOS
El Secretario General de OEFA explicó que las acciones iniciarán con partidos interligas, con equipos de la Liga Juvenil de Futbol Americano de Baja California (Lijufa) el primer fin de semana de marzo.
Los equipos registrados en la junta son Rangers, de Playas de Rosarito; los campeones defensores Monaguillos, del Instituto Salvatierra, quienes son de la capital bajacaliforniana.
Mientras que de Ensenada son Aztecas, de la Secundaria Técnica Número 20 “El Nigromante”, junto con Tiburones, quienes en las categorías infantiles participan como Osos y cuentan con varios campeonatos.
Y por Tijuana ingresarán Águilas, del Instituto México; Jaguares, de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC); y se reincorporan Coyotes, de la Universidad Xochicalco, tras un par de temporadas fuera.
En la temporada Primavera 2022 el Tazón Juvenil quedó en manos de Monaguillos, quienes el 21 de mayo dieron cuenta de Águilas por marcador de 49-8, que fue el primer campeonato obtenido en su nuevo campo.
En la reunión también se determinaron las fechas y sedes para el registro de los jugadores de los diferentes municipios en el mes de febrero, y estar listos para arrancar en el mes de marzo la campaña número 26 de la división para jugadores de 15 y 16 años. 
Mientras tanto el Congreso Anual de OEFA se llevará a cabo el próximo sábado 28 de enero, a partir de las 11:00 horas, en las instalaciones de la PFLC, donde se elegirá al nuevo consejo directivo.
 
 

...