Meta Deportiva

Ofrece INDE recorrido por el CAR a prospectos

miércoles, 25 de enero de 2023 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El pasado fin de semana, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Ensenada, se llevó a cabo una plática informativa para niñas, niños, jóvenes y padres de familia, en donde personal del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE BC) dio a conocer los distintos programas deportivos y de cultura física que opera, bajo la Dirección General de Lourdes Cañez Martínez. 
Los convocados a este recorrido fueron los talentos deportivos detectados por el departamento de Cultura Física bajo el Programa “Movimiento por Baja”, señaló Laura Marmolejo Toscano, delegada del INDE en Ensenada.
Por su parte, la coordinadora de Cultura Física, Marisol Núñez Romero, guió al final de la junta informativa un trayecto por las instalaciones del CAR para conocer las diferentes disciplinas que se practican en los centros de desarrollo deportivo, motivándolos a formar parte del programa de Desarrollo de Talentos Deportivos, a cargo de Francisco Benedith Encinas, director del departamento que lleva el mismo nombre del programa.
Las disciplinas que se practican en el CAR de Ensenada y actualmente están recibiendo nuevos prospectos son: bádminton, judo, canotaje, ciclismo, esgrima, luchas asociadas y patinaje. 
Los Centros Deportivos están abiertos al público, admitiendo a niñas y niños a partir de los 8 años de edad y son completamente gratuitos.
Cabe señalar que algunos grandes exponentes del deporte de la entidad surgidos del Programa de Talentos Deportivos del INDE BC son: Aremi Fuentes, Luis “Abuelo” Álvarez, Daniel Corral, Alexa Moreno, Karissa García, Leslie Soltero, Daniela Souza, Natalia Escalera, entre muchos más.

 

...