Meta Deportiva

Chocarán Daniel Barez y Soslenis ‘Grilinho’ en clasificatorio mosca

sábado, 4 de febrero de 2023 · 02:28

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Daniel Barez tendrá la oportunidad de demostrar que puede contender por el Campeonato Mosca, de Ultimate Warrior Challenge México (UWC), cuando se mida ante Soslenis “Grilinho” Carvalho el viernes 24 de febrero.
El representante de Entram Gym ya estuvo una vez a 24 horas de recibir la oportunidad por el cetro de las 125 libras, pero un problema médico impidió que tuviera la ocasión de pelear por la corona esa vez.
Ahora el nativo de Valencia, España, quien se encuentra en estos momentos como parte del equipo de preparación del ex Campeón Mosca UWC, Jesús Aguilar (8-1-), en la víspera de su debut en Ultimate Fighting Championship (UFC).
Barez enfrentará a otro exmonarca de la división en el peleador de Vaginha, Minas Gerais, Brasil, en lo que será el combate antepenúltimo de la velada a desarrollarse en Tijuana, Baja California, y que marcará el 14 aniversario de la compañía.
“Estamos muy emocionados por esta pelea entre Barez y Carvalho, en serio que bien podría ser de campeonato, pero ese estará en juego en la pelea estelar, mas quien gane definitivamente será el retador número uno”.
“Ya han estado los dos en nuestra jaula varias veces y sabemos que ambos se entregan al 100% tanto en su preparación como en la pelea, y el hecho de que esté haciendo campamento con Aguilar es un plus para Barez”, explicó Alejandro Islas.

PELEADORES DE EXPERIENCIA
El presidente de UWC señaló que, en este caso, el combate será a tres rounds, de cinco minutos cada uno, y será sancionado por la Comisión de Box y Artes Marciales Mixtas (AMM) de Tijuana.
Ambos peleadores cuentan con mucha experiencia en las AMM profesionales, ya que Barez presume récord de 15-5-0 y no ha sido superado desde el 5 de octubre del 2021 cuando cayó en Dana White’s Contender Series ante Carlos Hernández (8-2-0), quien ahora está en UFC.
Mientras que el defensor de Babuino Gold Team y Killer Bees está con marca de 15-12-0 y con 4-1-0 en la jaula de UWC, y el español ha ganado en sus dos apariciones dentro del aposento mexicano.
El duelo estelar de la noche será por el Campeonato Mosca donde João “Mascarado” Camilo Neto (8-6-1), de Aparecida de Goiânia, Brasil, defienda ante Braian “Prototipo” González (10-2-0), de San Miguel de Tucumán, Argentina.
Para la co-estelar de la velada, el Campeonato Pluma estará en juego cuando Dorian Ramos (4-1-0), de Apex MMA, de Phoenix, Arizona, defienda ante Mauricio Eguiluz (8-5-1), de Santiago, Chile.
UWC 41 llegará el viernes 24 de febrero a partir de las 18:00 horas (tiempo Pacífico) desde las instalaciones de Entram Gym, en Tijuana, Baja California, con transmisión a través de UFC Fight Pass y ocho combates profesionales.

 
 

...