Meta Deportiva

Rescata Necaxa el empate ante Xolos

sábado, 4 de febrero de 2023 · 03:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

El reloj todavía no marcaba el minuto de partido cuando Tijuana ya se había ido al frente en Aguascalientes.
Los de la frontera aprovecharon el descuido inicial de la zaga hidrocálida para abrir el marcador, aunque finalmente no les alcanzó y se fueron con un empate 1-1 ante Necaxa en el Estadio Victoria.
Fue el defensor Juan Pablo Segovia quien no pudo despejar un centro y terminó colando el esférico en su propia puerta antes del segundo 40, en un autogol que se convirtió en el séptimo más rápido en la historia del futbol mexicano.
La sorpresiva anotación en contra aturdió a los necaxistas, quienes no lograron reaccionar en todo el primer tiempo, en el que pudieron irse abajo por más goles de desventaja.
En los primeros 45 minutos se dio una de esas imágenes que no se quieren ver en las canchas, pues Kevin Castañeda, jugador de Xolos, no pudo evitar que Maximiliano Silvera le cayera con todo su peso contra su pierna, causándole una aparatosa lesión entre la rodilla y el tobillo.
El mexicano de 23 años fue retirado del campo en medio de las asistencias médicas y hasta el momento no se ha confirmado la gravedad de su lesión.
Para la segunda mitad los dirigidos por Andrés Lillini supieron despertar y tras algunas aproximaciones al arco por fin lograron igualar los cartones; la anotación de la igualada la concretó Agustín Oliveros con un cabezazo al 69’.
El empate dejó a ambos equipos con los mismos cinco puntos luego de 5 Jornadas disputadas en el Clausura 2023, con los de Aguascalientes ocupando la posición 12 y Xolos el lugar 14.

OTRA DERROTA PARA MAZATLÁN
El FC Juárez le propinó su cuarta derrota consecutiva al Mazatlán, con un 3-2 en el Kraken.
Con buenas atajadas de Alfredo Talavera y anotaciones de Denzell García, al 13’, de Tomás Molina, al 69’, y de Mauro Lainez, al 76’, los Bravos galoparon ante el peor de la Liga MX, que está en el sótano con cero unidades tras cuatro duelos.
El club sinaloense había igualado con un cabezazo de Ake Loba al 45’+3 y al 95’+1 descontó con tanto de Fernando Illescas, quien cruzó remate tras llegar solo en el área.
García abrió el marcador para Juárez con un disparo cruzado desde fuera del área.
Molina le devolvió la ventaja a los Bravos tras recortar a un rival en el área y meter remate, antes de que Lainez se quitara a dos rivales para definir entre las piernas de Nicolás Vikonis.
Al club juarense ni siquiera le afectó la salida de Alejandro Arribas, al 57’, luego que una herida en la frente le volvió a sangrar tras pegarle un disparo ahí.
Pese a que intentaron contener el sangrado con todo y una gorra de natación, el español terminó con la sien y el cuello ensangrentado por lo que el timonel Hernán Cristante decidió sacarlo de la cancha.
Arribas terminó azotando la gorra molesto reclamándole al cuerpo médico de los Bravos.

 

 

...