Meta Deportiva

Tiene Enzo Fernández ‘debut gris’ con Chelsea

sábado, 4 de febrero de 2023 · 03:07

AP
Londres, Inglaterra

Enzo Fernández debutó sin pena ni gloria en el Chelsea, que se resignó a un empate 0-0 ante el Fulham en Stamford Bridge y se estancó a la mitad de la tabla de la Liga Premier de Inglaterra.
Fernández, el jugador más caro en la historia del futbol británico, fue controlado por Fulham la mayor parte del tiempo. Chelsea se quedó varado en la novena posición y extendió su mal momento, con apenas una victoria en seis compromisos de la Premier.

“SIN GASTAR MILLONES”
Fulham demostró que no es necesario gastar 380 millones de dólares en la ventana de transferencias de invierno para situarse en los escalones más altos de la máxima categoría. El equipo bien aceitado de Marco Silva hizo ver desdentado al anfitrión por momentos, al final de una semana en la que los Blues gastaron 128,3 millones de dólares para contratar a Fernández, campeón de la Copa del Mundo con Argentina.
Chelsea mandó un tiro al poste al medio tiempo. Hakim Ziyech, recién llegado tras su fallido pase al Paris Saint-Germain en la fecha límite de transferencias, envió un balón filtrado tras la línea defensiva de Fulham.
Kai Havertz recibió, pero el improvisado 9 vio cómo su tiro elevado pasó por encima de Bernd Leno y se estrellaba en el palo.
La segunda parte siguió en una línea en la que Fullham se defendió con eficacia y dignidad contra una costosa formación del local.
Fernández tuvo su momento a 20 minutos del final cuando mandó un espectacular disparo de primera intención que superó el lance de Leno y que pasó rozando el poste. La afición local reaccionó y Chelsea comenzó a tomar el control.
El sustituto David Fofana estuvo cerca de darle la victoria a Chelsea, en un mano a mano con Leno. Se deslizó tras dejar atrás al portero, pero su tiro fue despejado en la línea por la cobertura de Tim Ream.

 

...