Meta Deportiva

Vuelve Ford a la F1 para desarrollar el motor de Red Bull

sábado, 4 de febrero de 2023 · 02:28

Agencia Reforma
Nueva York

Red Bull y Ford unirán fuerzas a partir de 2026.
Con las nuevas regulaciones que entrarán en juego para la Fórmula Uno dentro de tres años, el equipo de las bebidas energéticas encontró en la empresa automotriz estadounidense un aliado perfecto para desarrollar su motor que se dividirá en dos: el de combustión y el eléctrico.
“Como fabricante independiente de motores, tener la posibilidad de beneficiarnos de la experiencia de Ford nos coloca en una buena posición frente a la competencia”.
“Es un fabricante con una rica historia en el mundo del motor que abarca generaciones. Desde Jim Clark hasta Ayrton Senna y Michael Schumacher, el linaje habla por sí solo. Para nosotros, como Red Bull Powertrains, abrir el siguiente capítulo de esa dinastía, como Red Bull Ford, es tremendamente emocionante”, explicó Christian Horner, jefe de la escudería austriaca en la presentación del RB19. 
El regreso de Ford a la Máxima Categoría está justificado, ya que fue parte de los primeros títulos de Graham Hill con Lotus en 1968, y los de Michael Schumacher con Benetton en 1994.
“Queremos ayudar a Christian y a los fantásticos pilotos a conseguir sus metas. Es muy emocionante la llegada de Ford. Desde el primer momento que nos juntamos, ha sido bueno. Fue algo sencillo llegar a este acuerdo”, comentó Jim Farley, presidente de Ford.
Además de los monoplazas diseñados por Red Bull, en AlphaTauri también serán beneficiados con esta alianza.
Además de los fabricantes norteamericano, la Federación Internacional de Automovilismo ya tiene confirmado a Alpine, Audi, Ferrari, Mercedes, Honda como suministradores de Motores en 2026.
 
 

...