Meta Deportiva

Abre Busch Clash la temporada 75 de Nascar

Con una carrera de exhibición se inauguró la edición 2023 en el Coliseo de Los Angeles
martes, 7 de febrero de 2023 · 00:33

Daniel Bonino/Colaboración
Ensenada, B. C.

El pasado domingo 5 de febrero se realizó el evento Busch Light Clash at the Coliseum, una carrera de exhibición que inaugura la temporada 2023 de Nascar celebrada en el Coliseo de Los Angeles, recinto que cumplió 100 años de su creación.
La primera carrera la ganó el piloto #10 Aric Almirola, empezando con el primer lugar de la Pole Position, la segunda carrera fue para Martin Truex Jr el #19, la tercera carrera la ganó el #11 Denny Hamlin, mientras que la cuarta y última heat race la ganó el número #24 William Byron. Después se celebrarían dos carreras llamadas last chance, donde la primera la ganó el #34 Michael McDowell y la segunda el #9 Chase Elliott.
En el recinto se presentó Cypress Hill con un concierto pre-carrera, donde Los Angeles pudo disfrutar de su música. Seguido del espectáculo, se realizó la introducción de los 27 pilotos que van a competir en el evento, con el himno nacional entonado por la universidad del Sur de California. Con una carrera llena de banderas amarillas y de mucha competencia durante 150 vueltas, Austin Cindric fue el ganador de las 500 de Daytona del 2022.
Ryan Pearce, el  número #41 lideró con mas vueltas durante la carrera con 43, pero no sería suficiente, ya que el piloto ganador fue el #19 Martin Truex Jr de Joe Gibbs Racing, equipo que su dueño es el legendario Head Coach de la NFL, Joe Gibbs, también después de la vuelta 75 habría el espectáculo de mediotiempo con el rapero Wiz Khalifa cantando las canciones Black and Yellow y Wild, Young and Free.
El Mexicano Daniel Suarez terminó en el lugar 19. Es una experiencia diferente, llena de diversión para todas las edades, llena de adrenalina y competencia,  entretenimiento para la familia con juegos, puestos de comida y el singular sonido de los carros.


 

...