Meta Deportiva

Participa INDE en Feria de Unidades Receptoras de la Facultad de Deportes

miércoles, 8 de febrero de 2023 · 01:09

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California participó en la Tercera Feria de Unidades Receptoras de la Facultad de Deportes de la Universidad Autónoma de Baja California. 
El Gimnasio “Juan Antonio González López” del Campus Valle Dorado fue la sede del evento, en donde la Coordinación de Cultura Física y la Coordinación de Desarrollo de Talentos Deportivos de Ensenada brindaron información a los estudiantes sobre los convenios de colaboración para que estos puedan realizar su servicio social y/o prácticas profesionales en el INDEBC.  
En el Departamento de Cultura Física los estudiantes pueden liberar su servicio social en los programas denominados Festivales de Salud, Espacios Activos, Deporte Estudiantil y Deporte Adaptado.
“Buscamos fomentar la práctica de actividades físicas deportivas y recreativas que favorezca la inclusión social, la integración familiar y la mejora en la salud de la población bajacaliforniana”, puntualizó la Coordinadora de Cultura Física en Ensenada, Marisol Núñez Romero. 
Por su parte, en la Dirección de Desarrollo de Talentos Deportivos los alumnos pueden formar parte del área metodológica, convertirse en asistente de entrenadores deportivos o dedicarse a la detección de talentos.
La metodóloga del INDE BC, Denisse Ruiz Reyes, señaló el objetivo de formar parte de estos programas.  “Queremos incrementar la reserva deportiva por medio de un programa integral y efectivo de detección de niñas, niños y jóvenes con aptitudes bajo un sistema de competencias adecuado para que obtengan mejores resultados” 
El evento tuvo una duración de dos horas y el INDE BC, que dirige Lourdes Cañez Martínez, atendió estudiantes de sexto, séptimo y octavo semestre de la Universidad Autónoma de Baja California.

 
 

...