Meta Deportiva

Deja ‘Terrible’ de lado la polémica

El nuevo director del INDEBC señaló en Ensenada, que su objetivo es trabajar por los deportistas
sábado, 18 de marzo de 2023 · 00:00

PODIO MEDIA MX | Jesús Peralta/ Colaborador
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.

Cuestionado sobre el tema de la falta de un título y cédula profesional para cumplir con la ley para ser el responsable del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDEBC), Erik “Terrible” Morales, indicó que respeta la opinión de todos, pero sentenció que con su trabajo buscará dejar una huella.
Morales reconoció que no tiene esos títulos académicos que son obligatorios para ocupar su cargo al frente del INDEBC, “no quiero caer en eso, vengo a trabajar, no me quejo, lo que importa es que los deportistas estén bien, que estén cómodos, que no estén batallando con apoyos”.
Durante una rueda de prensa en la que estuvo acompañado en el Centro de Alto Rendimiento de Ensenada por el director de Inmudere, Víctor Octavio González Velázquez, al igual que de los karatecas ensenadenses Ericka Luque y José Luque.
Sobre su proyecto de trabajo, el ex campeón del mundo en el boxeo profesional, mencionó que a corto, mediano y largo plazo es el apoyar a los deportistas, pero también llegar con el deporte a las masas en Baja California.
Ante el tema de deportistas que han llegado a cargos públicos en los últimos años, Erik Morales reconoció que la familia del deporte está mal, “está divorciada, no está muy unida, eso no es lo que queremos en Baja California, tenemos que unir fuerzas y que cada quien se haga responsable de su labor”.
El campeón mundial declaró que su proyecto de trabajo no es abrir nuevas unidades deportivas, ya que solo serían “elefantes blancos”. “Estoy consciente de que las unidades que hay les falta mantenimiento, dirección, cuidado, material y sobretodo equipo humano que un deportista necesita, como nutriólogos, médicos, psicólogos y terapeutas”. Actualmente, se tiene solo personal de servicio social y solo por unas horas. “Habrá quién opine que no sé del tema, pero de nada sirve ser solo un administrador de escritorio repartiendo dinero si no sabemos o no atendemos la necesidad real del INDE y sus deportistas”. 
“No tengo carrera terminada, es cierto, pero gracias al boxeo, ser diputado, y adquirir experiencia en otras áreas, cuento con un abanico muy amplio de conocimiento, conocidos, amigos y gente que está dispuesta a apoyarme y que a la vez me permite ver el panorama de dónde piso y en quién confiar. Hoy por eso, inicié muy diferente con esta invitación que la gobernadora me hiciera y que acepté”.

KING, ALIADO DE LUJO
Sobre el apoyo de Carlos King en su equipo de trabajo, Morales sentenció que es una persona que trabajó con él en temas de legislación, “tiene mucha experiencia, ama su trabajo y está enfocado en mejorar las condiciones de los deportistas de Baja California, tengo toda mi confianza en él”.
King estuvo también en el proceso de Saúl Castro Verdugo en el INDEBC, con lo que el también entrenador de boxeo resaltó que cuenta con un perfil muy importante y eso es sano para el deporte.

APUNTA GONZÁLEZ AL CAR
El actual director del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere), Víctor Octavio González Velázquez, formaría parte del equipo de trabajo de Erik “Terrible” Morales en el INDEBC, como responsable del Centro de Alto Rendimiento de Ensenada, de acuerdo a varias fuentes.
Morales indicó ayer en rueda de prensa que no “cortaría cabezas” del INDEBC de Lourdes Cáñez, pero a pregunta de si seguiría Laura Marmolejo como delegada en Ensenada, respondió que tenía que hablar con ella y conocer su proyecto en pro de los deportistas.
González ya estuvo anteriormente como delegado del INDE en Ensenada, pero fue durante una administración panista y como parte del equipo de trabajo del también ensenadense Saúl Castro Verdugo, con lo que ahora sería en este gobierno de Morena, situación similar a la que vive en el Inmudere con el alcalde Armando Ayala Robles.
Por el momento es incierto el futuro de Laura Marmolejo en el INDEBC, revelaron dos personas que tienen conocimiento de esta situación, pero que pidieron no revelar su identidad, ya que todavía no hay un anuncio oficial por parte de Erik Morales.

 

...

Galería de fotos