Meta Deportiva

Pone Michael Jordan a la venta a los Hornets

sábado, 18 de marzo de 2023 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

Michael Jordan, de 60 años, ya no quiere a su “juguete” de la NBA, mismo que le ha costado muchos dolores de cabeza y millones de dólares.
Jordan ya no pretende ser el dueño mayoritario de los Hornets de Charlotte.
“Air Jordan” está en negociaciones para vender sus acciones como propietario de la franquicia de la NBA, aunque la venta no es inminente.
La idea es que el ex jugador de los Bulls de Chicago siga siendo parte de los Hornets, pero como accionista minoritario.
Jordan es accionista mayoritario de Charlotte desde 2010 cuando abrió la chequera para sacar 275 millones de dólares.
El problema es que deportivamente los Hornets no han hecho nada glorioso con Jordan al frente. Se le ha cuestionado muchas veces a Michael su accionar como dueño, pues no ha logrado ningún campeonato como lo hizo de jugador.
Desde que tomó la franquicia, Hornets solamente han conseguido un boleto para postemporada tres y nunca pasaron de la primera ronda.
Actualmente tienen una marca de 22 triunfos por 49 derrotas, fuera de la postemporada.
La cadena ESPN dio a conocer que Jordan estaría vendiendo le dichas acciones a un grupo encabezado por Gabr Plotkin, quien ya es accionista minoritario de dicha franquicia, además de Rick Schnall, quien tiene acciones en los Hawks de Atlanta.
Fuentes de la NBA señalaron que esperan que las negociaciones sigan su curso, y la venta podría completarse probablemente para el verano o fines de este año.

 

...