Meta Deportiva

Cuervos sigue volando alto

Jorge “Pochón” Jacinto tiró pelota de cinco inatrapables en la victoria de las “aves”
viernes, 26 de mayo de 2023 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA 
adominguez@elvigia.net | Ensenada, B. C. 

Con ataques de tres carreras en la parte baja del segundo inning, cinco en el tercero y una en el quinto, Cuervos (8-3) “noqueó” 9-2 a Reales (1-11).
El encuentro, válido por la categoría Segunda Fuerza “A” del Torneo Oficial Selectivo 2023, promovido por la Liga Municipal de Softbol Varonil de Ensenada, se llevó a cabo el miércoles por la noche, en el campo Manuel “Cepillo” Salgado.
Jorge “Pochón” Jacinto, tiró pelota de cinco inatrapables, dos anotaciones, firmó tres pasaportes, dio un pelotazo, recetó siete chocolates y sus compañeros cometieron un error.
Héctor González, tocado con siete batazos a terreno de nadie y ocho anotaciones en dos entradas con un tercio, cargó con la afrenta.
Las figuras ofensivas de Cuervos fueron Francisco “Pancho” Espinoza de 3-3, Jorge López de 3-2 con cuadrangular y dos impulsadas, Joel Rentería de 3-2 con dos empujadas, Mario Jacinto de 1-1 con dos producidas, José “Pepillo” López de 2-1 con una remolcada y Gilberto Crespo de 2-1.
Por Reales se distinguieron: Saúl Peralta González de 2-2 con una impulsada y Joaquín Carrillo de 2-1.

SEGUNDA FUERZA “B” (GRUPO 1)
Licores Pit Stop (8-5) tejió racimo de cuatro anotaciones en el cierre del primer capítulo para vencer 5-0 a Cerrajería Cuevas (4-9).
Armando Saucedo, ganador de la decisión, toleró seis indiscutibles y retiró por la vía de los strikes a cuatro enemigos en toda la ruta.
El descalabro lo sufrió Armando “Chino” Guzmán, luego de recibir siete incogibles y cinco carreras en seis episodios de labor.
Felizardo Favela sonó de 2-2, Antonio Sandoval jr de 3-2, Manuel Trujillo de 2-1 con una empujada, Antonio Sandoval de 2-1 y Marco Antonio “Potoño” Díaz de 3-1 con una producción.
Los “Cerrajeros” que respondieron con el aluminio fueron Miguel Vélez de 3-2 y Bryan Manríquez de 1-1.
Por último, Palacios Team (6-7) timbró cuatro ocasiones en la apertura del octavo acto para superar 11-7 a Garibay Team “B” (8-5).
Jesús “Chuy” Gómez, en trabajo de bullpen a Rolando Meza y Salvador “Chava” Gómez, se alzó con la victoria. René Peralta, quien sustituyó a Adolfo Osuna, tuvo que conformarse con el revés.
Con el aluminio lucieron: Jorge Garrido de 4-3 con cuatro remolques; Cristian Baltazar de 5-3 con vuelacerca y tres impulsadas; Reynaldo Cárdenas de 2-1 con una empujada; Rodrigo Álvarez, Miguel Ángel Cortez y Fernando Terrazas de 2-1 y Josué Solís de 4-1 con dos producidas.
Garibay Team “B” contó con las aportaciones de Adolfo Osuna Rodríguez y Jesús Garibay de 5-3 con una remolcada cada uno, Daniel Garibay de 5-3, Iván Flores de 4-2 con dos impulsadas, Manuel Pérez de 5-2 con una empujada y Jorge Pérez de 1-1.

 

PROGRAMACIÓN
Campo Manuel “Cepillo” Salgado 
Viernes 26 de mayo 
    Segunda Fuerza “A” 
17:20 Horas    Tarimas del Pacífico    vs    Cuervos 
    Segunda Fuerza “B” (Grupo 1)
19:20 Horas    Transportes TRL    vs    Ramírez Tire Shop
    Segunda Fuerza “B” (Grupo 2)
21:20 Horas    Berracos    vs    Rovic
Sábado 27 de mayo
    Segunda Fuerza “C” 
16:20 Horas    Morros Team    vs    Rancho Ruge 
    Segunda Fuerza “B” (Grupo 2)
18:20 Horas    Autos Baja    vs    Eleganster 
    Segunda Fuerza “C” 
20:20 Horas    Canacos    vs    Familia Camacho

 


 

...

Galería de fotos