Meta Deportiva

Lista la pelea por el Campeonato Mosca

Braian “Prototipo” González y Carlos “El Rey” Puente Jr cumplieron con la báscula en la ceremonia de pesaje de Ultimate Warrior Challengue 44
viernes, 26 de mayo de 2023 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

La pelea por el Campeonato Mosca recibió luz verde al estar tanto el monarca Braian “Prototipo” González y el retador Carlos “El Rey” Puente Jr. en peso el jueves 25 de mayo en la Ceremonia de Pesaje.
En las instalaciones del Hotel Palacio Azteca se llevó a cabo el evento sancionado por la Comisión de Box y Artes Marciales Mixtas (AMM) de Tijuana donde quedó autorizado el cartel con seis combates profesionales.
El campeón de las 125 libras González (11-2-0), de San Miguel de Tucumán, Argentina, batalló un poco pero finalmente marcó el peso límite exacto, para ganarse el derecho de poner en juego por primera ocasión su cetro.
A la vez el retador, Puente Jr. (8-7-0), de El Centro, California, y representante Classic Fight Team/OCRTC/10P MV equipos, no tuvo mayores problemas al quedar 123.2 libras para tener la oportunidad por el título.
González ganó el título el 25 de febrero y ahora busca ser apenas el segundo campeón en defender exitosamente el cetro Mosca, y va contra otro veterano y conocedor de las AMM en el mexicanomericano.

OTRAS PELEAS
La co-estelar de la velada se pactó en catchweight de 28 libras y eso fue exactamente lo que dio Yahir “Venom” Ramírez (4-1-0), de Peyro’s Gym, de Durango, Durango, quien hace su debut con Ultimate Warrior Challenge México (UWC).
Y su rival es un veterano de la empresa mexicana, Alan “Super Glue” Martínez (7-0-0), de CQuence Jiu-Jitsu, de Corona, California, estuvo en 127.6 libras para la que será su octava pelea en Tijuana.
Quien regresa a UWC a menos del mes de su más reciente combate es Mauricio Eguiluz (9-6-1), de Santiago, Chile, quien para esta ocasión marcó 146.8 libras para el duelo pactado en 150.
Contra el sudamericano estará Daniel “Danger” Vega (12-7-1), de Gimnasio Valseca, de Puebla, Puebla, quien quedó en las 150 libras para recibir autorización del Comisionado de AMM, Abraham Pacheco.
Además, para el enfrentamiento en 160 libras, Iván “Jaguar” Maya (4-8-0), de Jaguar Academy, de Tequisquiapán, Querétaro, detuvo la báscula en 158.6 libras y en 159.8 quedó Hugo “Mákina” Oyarzún (6-2-0), de Castro, Chiloé, Chile.
UWC 44: Prototipo vs. El Rey se llevará a cabo el viernes 26 de mayo en las instalaciones de Entram Gym, en Tijuana, Baja California, a transmitirse en vivo por UFC Fight Pass con seis peleas profesionales a partir de las 18:00 horas.



 

...