Meta Deportiva

Capacita Natalie Barrera a instructores de Cafis

miércoles, 31 de mayo de 2023 · 03:04

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Para mantener actualizadas a los y las instructoras de los Centros de Activación Física (CAFIS), el Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada brindó una capacitación con Natalie Barrera, de Zumba Love Fit en el Gimnasio Óscar “Tigre” García.
El director de Inmudere, Víctor González Velázquez, explicó que este curso es parte del programa “Por mi salud yo me activo”, el cual tiene como fin activar a la población y fomentar la capacitación al personal de los CAFIS.
Natalie Barrera es una experta en zumba rosaritense, quien ha brindado numerosas clases magistrales, además de contar con certificaciones nacionales e internacionales de entrenamiento dentro del sector, incluyendo la oficial de la marca “Zumba”.
A la capacitación acudieron 40 instructores y público general que quiso sumarse a la actividad para pasar una tarde agradable a ritmo de música, ejercicio y convivencia, para después hacer entrega de un reconocimiento a Barrera por dar la clase.
En tanto, Silvia Salgado Buenrostro, coordinadora de Programas en Inmudere, explicó que la máster class fue sobre cómo innovar en la música, cómo tratar al público y mantener el interés de quienes se ejercitan, tipos de animación, cambios rítmicos, además de cómo mantener la inspiración de las y los instructores.
Lo anterior permite a las instructoras saber técnicas para interactuar con la comunidad, qué música utilizar, tanto hits del momento cómo de otras épocas, pero que combinen con el movimiento, refrescar los ejercicios y cómo animar durante la actividad física.

 

...