Meta Deportiva

Domina natación de BC en los Nacionales

jueves, 1 de junio de 2023 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Zapopan, Jalisco

Después de una jornada exitosa para el representativo de Natación de Baja California, el relevo integrado por Escobedo Velázquez Maximiliano, Ortiz Vega Emiliano, Camacho Salgado Diego y Vega Cuevas Maximiliano, obtuvo el oro en la prueba de 4 x 200 libre varonil. 
En uno de los mejores inicios deportivos para cualquier delegación estatal en Nacionales Conade, los tritones bajacalifornianos realizaron un tiempo de 7 minutos y 48 segundos para coronarse en la categoría 19-21 años varonil.
Con este resultado la delegación sumó siete medallas de oro en el día para la natación de la entidad haciendo buenos los pronósticos.
“La realidad es que este año venimos con una delegación muy grande y fuerte, son 63 atletas quienes la conforman y muchos de ellos se mantiene en la misma categoría del año pasado, esto quiere decir que tenemos expectativas altas para obtener buenos resultados”, señalo el presidente de la Asociación de Natación de Baja California, Raúl Palma. 
El relevo del Estado 29 derrochó calidad con nombres como el recientemente clasificado a Juegos Centroamericanos y Mundial de Natación, Diego Camacho o el máximo medallista de los Nacionales Conade 2022 para Baja California, Maximiliano Vega. 
“Existe una fuerte y sana rivalidad contra otras entidades del país, todos somos buenos compañeros, pero la rivalidad deportiva existe y nos ayuda a ser mejores”, comentó Maximiliano Vega. 

 

...