Meta Deportiva

Ganan Indias y Monarcas

Las dirigidas por René Castellanos se impusieron 15-7 a Sospechosas, y en el segundo encuentro, la “monarquía” derrotó 19-3 a Sonido Baja 
jueves, 1 de junio de 2023 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA 
adominguez@elvigia.net | Ensenada, B. C. 

Indias apaleó 15-7 a Sospechosas en encuentro correspondiente al Grupo 2 de la categoría Segunda Fuerza “B” del Torneo Oficial Selectivo 2023 de la Liga Municipal de Softbol Femenil de Ensenada.
Las dirigidas por René Castellanos, timbraron tres veces en la parte alta del primer inning, tres en el segundo, una en el tercero y ocho en el cuarto.
Fernanda Partida, quien necesitó ayuda de Melissa Rosas, se alzó con la victoria. El descalabro lo sufrió Alejandra Nieto.
Las mejores bateadoras fueron Viviana Albáñez de 2-2, Lindaly González y Sofía Zumaya de 1-1 y Sayra Castellanos de 2-1.
En la ofensiva de Sospechosas se distinguieron: Ivette Ceceña, Valeria Aguirre y Alejandra Nieto de 3-2 y Alexandra Osuna de 1-1.
En el segundo juego disputado el martes por la noche en el campo José “Prieto” Soto, Monarcas dispuso de Sonido Baja por pizarra final de 19-3.
La lanzadora ganadora del enfrentamiento, válido por la Segunda Fuerza “A” fue Emily Gárate, quien toleró tres hits, tres carreras, caminó a una enemiga, dio un pelotazo, abanicó a seis y sus compañeras cometieron par de errores. 
Roxana Álvarez, auxiliada por Valeria Rivera, cargó con la afrenta después de repartir cinco boletos gratis, golpear a una rival, su cuadro incurrió en tres pecados y le timbraron la registradora nueve de las 11 rivales que enfrentó en dos tercios de entrada.
Con el aluminio sobresalieron: Natia Carrillo de 1-1; Elizabeth Chávez, Cynthia Marmolejo y Claudia Rodarte de 2-1.
Por Sonido Baja figuraron: Roxana Álvarez de 2-1 con cuadrangular, Valeria Rivera y Elena Campos de 2-1.
Las pupilas de Arturo Casillas e Isaí Marmolejo desataron ataques de 17 anotaciones en el cierre del primer acto y dos en el segundo.

Umpires: Noé “Wandy” Fernández y Óscar Peralta
Anunciador y anotador oficial: José Alberto Flores


 

...