Meta Deportiva

Reunión de leyendas en el puerto

Sal Fish, Iván Stewart y Johnny Campbell, fueron elegidos como Grandes Mariscales para la Baja 500
jueves, 1 de junio de 2023 · 00:00

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.

La edición 55 de la Baja 500 en Ensenada, contará con tres Grandes Mariscales de lujo, Sal Fish, Iván Stewart y Johnny Campbell, quienes convivirán con fans, atenderán a la prensa y le pondrán un toque estelar a la carrera fuera de camino.
Fish, ex presidente de Score International, es el Gran Mariscal del aniversario 50 de Score International, quien ya estuvo en este mismo rol dentro de la pasada San Felipe 250 a sus 84 años de edad.
Por 38 años fue la máxima autoridad en Score, tras ser invitado a la empresa por el fundador de la misma, el fallecido Mickey Thompson, aportando muchas cosas a este deporte, incluida la creación de los Score Trophy Trucks, la Baja 2000 y muchas mejoras en cuanto a seguridad, de la mano del staff de la compañía que ahora cuenta con una sede oficial en Ensenada.

“LEYENDA DE ACERO”
Iván “Hombre de acero” Stewart es otra leyenda viviente del Off-Road, ganando la Baja 500 en 17 ocasiones, 10 de ellas en forma absoluta a bordo de un vehículo Toyota, marca comercial a la que sigue ligado como figura oficial en todo el mundo.
El estadounidense vivirá una vez más en forma especial una edición de las 500 millas, ya que este domingo celebrará su cumpleaños 78 y lo hará en Ensenada, como parte de la segunda fecha del Campeonato Mundial 2023 de Score International.
Entre los logros del “Ironman”, destaca que desde 2006 forma parte del Salón de la Fama del Off-Road de los Estados Unidos, el Salón de la Fama de Campeones de San Diego en 2009, y en 2020 ingresó al Salón de la Fama del Motor de América.

CAMPEÓN NATO
Johnny Campbell, quien cuenta con 52 años de edad, hizo su legado en este deporte de la mano de la marca Honda, conquistando el overall de la Baja 500 en cinco ocasiones y 11 veces fue el rey de la Baja 1000.
En 2018 fue que ingresó al Salón de la Fama del Off-Road en los Estados Unidos y logró 11 campeonatos de Score International en las motos, especialmente en la Clase 22, hoy conocida como categoría Pro Moto Unlimited.
El atleta californiano sigue unido a la marca japonesa de motocicletas como coordinador del programa de carreras de Honda Racing y también es dueño de su propio equipo de competencias, por lo que estará esta semana conviviendo con fans en la revisión mecánica de la Baja 500, al igual que dándole el banderazo de salida a los competidores durante este sábado en el Bulevar Costero.

DATO
50 Años de Score International en el Off-Road


 

...

Galería de fotos