Meta Deportiva

Triunfan Socios y Nueva Era

Pánfilo “Filo” Valdez ponchó a 11 en la victoria por 7-3 sobre los Cardenales
jueves, 1 de junio de 2023 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA 
adominguez@elvigia.net | Ensenada, B. C. 

Socios (10-2) llenó un rombito en la apertura del tercer capítulo, uno en el quinto, dos en el sexto y tres en el séptimo para vencer 7-3 a Cardenales (3-8) en acciones de la categoría Segunda Fuerza “A” del Torneo Oficial Selectivo 2023, organizado por la Liga Municipal de Softbol Varonil de Ensenada.
En el campo Manuel “Cepillo” Salgado, el internacional Pánfilo “Filo” Valdez, retiró seis episodios, espacio en el que aceptó seis imparables, una anotación, extendió dos transferencias y ponchó a 11 adversarios. Terminó Cristian Guerrero.
El derrotado Gabriel Medina, toleró cuatro inatrapables, la misma cantidad de carreras, firmó ocho pasaportes y sentenció a seis contrincantes por la vía de los strikes en seis innings. 
El relevista Carlos Pérez, permitió un indiscutible, tres anotaciones, embasó a dos rivales por acumulación de bolas malas, recetó un chocolate y dio un pelotazo en el séptimo rollo.
Los más oportunos con el tolete fueron Yadir Iriki de 4-2 con una impulsada, Fausto Melendres de 2-1 con una empujada, Abraham Castillo de 2-1 y Marco Antonio “Potoño” Díaz con una producida.
Los “Pájaros Rojos” que lucieron fueron Adrián Moreno de 4-2; Carlos Salazar de 2-1; Iván Bojórquez, Carlos Pérez y Julio Rodríguez de 3-1 con una remolcada cada uno.
También la noche del martes, en partido de Primera Fuerza, Nueva Era (2-3) pisó la registradora nueve ocasiones en la conclusión del primer tramo, seis en el segundo y tres en el cuarto para apalear 18-8 a Yankees (1-3).
Fausto Melendres, en labor de relevo a Eduardo Rodríguez y Erik Gutiérrez desde la segunda tanda, se agenció el triunfo. 
Perdió Eleazar Arteaga, quien solicitó apoyo de Missael Castañeda y Gabriel Medina, después de trabajar solamente dos tercios de entrada.
Los más activos con el bat fueron Francisco “Frank” Ramos de 4-3 con tablazo a la calle y cuatro impulsadas, Saúl “Cachorro” Arce de 2-2 con dos vuelacercas y cinco empujadas, Jesús López de 2-2 con uno de cuatro esquinas y tres producciones.
Además de, Fausto Melendres de 3-2 con “bambinazo” y cuatro remolques, José Javier “Vitaminas” Espinoza de 3-2 con una impulsada, José “Pepe” Águila de 4-2 y Francisco Monge de 2-1.
Los Yankees que destacaron fueron Joel Montejano de 2-2 con uno estacazo de largo metraje y dos empujadas, Missael Castañeda de 2-2, Gabriel Medina de 3-2 con dos producidas, Ricardo Meza de 1-1 con una remolcada, Ismael Melendres y Osmar González de 2-1.

 
PROGRAMACIÓN 
Campo Manuel “Cepillo” Salgado 


Jueves 1 de junio 
    Segunda Fuerza “C” 
17:20 Horas    Frayles    vs    Rancho Ruge 
    Segunda Fuerza “B” (Grupo 2)
19:20 Horas    Temperley    vs    Eleganster 
    Segunda Fuerza “C” 
21:20 Horas    Imperio    vs    Yonke Chikilín 


Viernes 2 de junio 
    Segunda Fuerza “B” (Grupo 2)
19:20 Horas    El Porteño 777    vs    Autos Baja 
    Segunda Fuerza “C” 
21:20 Horas    Mariscos Tacomiendo    vs    Rockies

 


 

...

Galería de fotos