Meta Deportiva
Renault dejará de fabricar motores para F1 en 2026
Agencia Reforma
Ciudad de México
Renault pondrá fin a su papel como motorista en el Fórmula Uno en el 2026.
La compañía francesa, encargada de diseñar y fabricar las unidades de potencia para Alpine, no continuará con el proyecto para la nueva reglamentación que entrará en vigor dentro de un año y medio.
Después de 40 años en el mundo de la Máxima Categoría y dos Campeonatos de Pilotos con Fernando Alonso y dos de Constructores en 2005 y 2006, Renault cierra un ciclo lleno de altibajos.
Por ahora, el plan a futuro que han trazado en la fábrica de Viry-Chatillon es crear un centro de tecnología automotriz que llevará por nombre Alpine Hypertech.
“Como resultado del proceso de consulta con los representantes de los empleados, durante el cual las discusiones fueron constructivas y se llevó a cabo una evaluación independiente, la dirección de Alpine confirma su proyecto para transformar el sitio en un centro de Ingeniería y excelencia de alta tecnología por tarde 2024.
“Las actividades de Fórmula 1 en Viry, excluyendo el desarrollo de un nuevo motor, continuarán hasta el final de la temporada 2025. A cada empleado afectado por este proyecto de transformación se le propondrán un nuevo puesto dentro de Alpine Hypertech. Una unidad dedicada, que está hecha de gestión, recursos humanos y empleados”, se puede leer en el comunicado de los franceses.
Con este movimiento, Mercedes tiene el camino libre para ser el nuevo distribuidor de motores de Alpine.
...