Meta Deportiva
Da Atlético San Luis un “baile” a los Tigres
Los auriazules necesitan ganar por tres goles de diferencia el domingo en el Estadio Universitario para avanzar a semifinales de Liga MXAgencia Reforma
Monterrey, NL
A los Tigres los hirieron casi de muerte en el arranque de la Liguilla.
El equipo felino fue goleado 3-0 por el Atlético de San Luis, en la ida de los Cuartos de Final del Apertura 2024.
Ahora, los auriazules necesitan ganar por tres goles de diferencia el domingo en el Estadio Universitario para avanzar a Semifinales de Liga MX.
Entre los movimientos en el once titular de Veljko Paunovic, las fallas en ataque y un endemoniado Vitor Ferreira “Vitinho”, los potosinos dejaron a los regios al borde del KO.
El delantero brasileño del San Luis fue la peor pesadilla de los Tigres; generó la jugada del primer gol, asistió en el segundo y clavó el tercero en la frente de los felinos.
Curiosamente, en posesión de balón y en llegadas al arco, los felinos fueron mejores, pero la falta de contundencia y descuidos en defensa decretaron la goleada, en un marcador que no reflejó lo que pasó en la cancha.
Pero como el futbol no es de merecer, sino de marcar diferencia en las áreas, ahí el San Luis fue letal.
Y quizá el mismo Pauno le facilitó al San Luis el trámite del partido. El entrenador serbio optó por dejar en la banca a André-pierre Gignac (34 goles en Fase Final), Sebastián Córdova (última figura del título felino), y Rafael Carioca (recién renovado y el equilibrio del medio campo).
Esos ajustes rompieron la buena sociedad que venían mostrando Córdova y Juan Brunetta, además, Nicolás Ibáñez por enésima vez no aprovechó la titularidad y se perdió por lo menos tres opciones de gol, mientras que Uriel Antuna confirmó que enviar buenos centros al área no es una de sus virtudes.
Tigres comenzó mejor y si no anotó fue gracias a la excelente ubicación del portero Andrés Sánchez, quien alejó el peligro a disparos de Brunetta, Ibáñez y arañó una volea de Antuna que pegó dos veces en el travesaño.
Pasada la media hora y cuando el equipo auriazul era mejor, “Vitinho” comenzó a desequilibrar. El 11 del San Luis puso a trabajar a Nahuel Guzmán con un disparo al ángulo superior.
Al minuto 35, “Vitinho” tocó a la pasada por banda de Ricardo Chávez, quien mandó un centro que Joaquim Pereira metió en su propia meta para el autogol del brasileño en el 1-0.
Los felinos no dejaron de atacar, pero Sánchez le volvió a sacar un tiro peligroso a Brunetta y en el segundo tiempo en una ráfaga de 4 minutos, la eliminatoria marcó un rumbo potosino.
Al 59’, de un balón largo a la zona de Jesús Angulo, el lateral felino fue desplazado con carga legal por “Vitinho”, quien le puso medio gol a Leo Bonatini para el 2-0.
Poco después, “Vitinho” volvió a hacer de las suyas. Se quitó con facilidad a Pizarro y tocó a Javier Güémez, recién ingresado y quien metió un centro al martillazo del brasileño para el 3-0, al 63’.
En la última media hora, Tigres se dedicó a buscar el gol de la honra, pero el portero Sánchez le quitó chances a Ozziel Herrera y Joaquim; ingresaron Córdova y Gignac, pero el daño ya estaba hecho.
Una hazaña a lo Tigre es lo que necesitan el domingo los felinos sino no quieren irse rápido de vacaciones.
SACAN VENTAJA
Los Rayados tomaron ventaja en la serie de cuartos de final ante Pumas, luego de imponerse en casa 1-0 con gol de penal de Sergio Canales.
El único tanto del encuentro llegó al minuto 88 desde el manchón penal, luego de una mano de Pablo Bennevendo en el área.
La vuelta se disputará el domingo al mediodía en Ciudad Universitaria.
...