Meta Deportiva

Realiza gimnasia de  BC control técnico

lunes, 12 de febrero de 2024 · 00:08

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Con el objetivo de ganar mayor confianza en sus cualidades técnicas y arribar en óptimas condiciones a la Copa del Mundo de Aparatos de Gimnasia Artística FIG 2024, los gimnastas bajacalifornianos, Cassandra Loustalot, Isaac Núñez y Rodrigo Gómez, realizaron el pasado jueves un control técnico competitivo en las instalaciones del Club de Gimnasia Ensenada.
“El objetivo de la sesión fue prepararnos replicando las condiciones de la competencia, como los tiempos de participación, el calentamiento e inclusive esa ansiedad que en ocasiones se presenta. Los resultados fueron muy buenos, todavía tenemos varias cuestiones para mejorar, sobre todo en la ejecución que es fundamental”, comentó el entrenador del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, Luis Sosa. 
Los bajacalifornianos buscan el ansiado boleto olímpico, y para esto, estarán participando en una serie de competencias por aparatos con sede en El Cairo, Cottbus, Bakú y Doha, eventos clasificatorios para los Juegos Olímpicos de París 2024. 
“La próxima semana nos vamos al serial de copas del mundo y queremos buscar las puntuaciones esperadas, tenemos el objetivo muy claro, que es alcanzar ejecuciones de 8.5 y lo más cercano al 9 posible, si se logra, tendremos buenas posibilidades de estar en Juegos Olímpicos”, puntualizó Luis Sosa.

 

...