Meta Deportiva

Golea Rayados y se  afianza en la cima

Con goles de Vásquez, Canales y Arteaga, Monterrey superó 3-0 a los Universitarios para mantenerse en el superliderato del Clausura 2024 y seguir invicto
lunes, 4 de marzo de 2024 · 03:54

Agencia Reforma
Monterrey, NL

Rayados permanece como superlíder e invicto en el Clausura 2024 tras vencer 3-0 a los Pumas, con tantos de Brandon Vázquez, Sergio Canales y Gerardo Arteaga.
El Monterrey dormirá nuevamente en lo más alto de la tabla con sus 22 puntos y mejor diferencia de goles que Cruz Azul y Pachuca, quienes ostentan las mismas unidades.
Tanto Vázquez como Canales anotaron su quinto gol del torneo y están a uno de los líderes anotadores: Salomón Rondón y Víctor Guzmán.
Ahora, Monterrey cambiará de chip para disputar los octavos de final de la Liga de Campeones Concacaf, ante el FC Cincinnati el próximo jueves en el duelo de ida.

GOLEA AMÉRICA AL ATLAS
América se deleitó en uno de los estadios donde paradójicamente es de los clubes más queridos, el Jalisco, al darle cátedra al Atlas para derrotarlo por 5-1 y mandarle un aviso a su vecino, el Guadalajara, previo a su batalla en la Copa de Campeones de Concacaf.
 No fue sencillo para las Águilas, por más que el marcador lo parezca. Sobre todo porque el primer golpe lo dio el cuadro rojinegro a través de Eduardo Aguirre, el “Mudo”, quien esta vez habló para prender a la afición atlista.
Aunque el gusto duraría poco, porque al minuto 31 comenzó el festival azulcrema, primero con Julian Quiñones, el ex de los Zorros, que de manera fortuita mandó el balón a la red para lavar el que pintaba para ser un error suyo en la ejecución inicial.
Pero antes del empate, las Águilas tuvieron una ocasión de oro con un penal que desperdició Henry Martín, al no superar la estirada de Camilo Vargas, quien rechazó el envío a una mano.
Sin embargo fue el propio Henry el encargado de darle la voltereta al partido con otro penal, éste descarado por parte del zaguero atlista, Anderson Santamaría, al meter la mano para evitar un gol, luego del tiro de Diego Valdés, a quien en la jugada previa el balón también le pega en la mano pero de rebote tras darle en el pecho en primera instancia.

AUTÉNTICA ‘BRUJERÍA’
Lo mejor que le pudo pasar a Uriel Antuna en su carrera fue salir de Chivas y llegar a Cruz Azul.
El extremo mexicano fue el conductor para que La Máquina le pasara por encima a las Chivas en el Estadio Azteca.
El marcador fue de 3-0 gracias a que los cementeros dominaron el encuentro, impusieron su estilo y borraron a los rojiblancos. 

DOMINA EL ‘DIABLO’
Toluca le remontó a Tigres y mantiene el paso perfecto en casa.
Con su tercer penal convertido en el Clausura 2024, Tiago Volpi sentenció el 2-1 en favor de los Diablos Rojos, que vinieron de atrás en el segundo tiempo donde jugaron con un hombre más por la expulsión de Sebastián Córdova.
El equipo choricero ligó su quinta victoria en el Estadio Nemesio Diez.

 

...