Meta Deportiva

Regresa Fausto Gómez a la jaula de UWC 52

miércoles, 3 de abril de 2024 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

El peleador fausto Gómez estará de regreso a la jaula de Ultimate Warrior Challenge México (UWC) para enfrentar al mexicano Alexis “Mantis” Miranda en Peso Welter este domingo 7 de abril en Arena Zonkeys.
Será la segunda oportunidad de Gómez en la compañía mexicana y su duelo de 170 libras en “UWC 52: Ramos vs. Sedano” podría regresarlo a la lista de contendientes para el trono de la división.
“Siempre daré lo mejor de mí en cada pelea, incluso una vez pelee con un dedo del pie fracturado y un dedo de la mano también. Ganamos gracias a Dios. Creo que la afición ya vio mi determinación en septiembre del año pasado”.
“Ya sé que mi rival es fuerte y tiene experiencia, pero yo también soy fuerte y también tengo experiencia, ya llevo más de 12 años en las AMM (Artes Marciales Mixtas) y esta es la pelea más importante de mi carrera”, comentó Gómez.
El nativo de Cucuta, Norte de Santander, Colombia, estuvo en Tijuana, Baja California, el 29 de septiembre del 2023 para enfrentar a Victor “Striking Viking” Kuiks (5-1-0), de Amsterdam, Países Bajos.
La mayoría de las victorias de Gómez han llegado por nocaut, y contra el europeo se fue a decisión, pero no fue favorecido por las tarjetas de los jueces, algo que busca enmendar en UWC 52 al ganar antes de los 15 minutos.
El sudamericano de 31 años de edad, cuenta en su haber ser Cinturón negro en Hapkido y cinturón azul en jiu jitsu brasileño, por lo que su striking es temido en el mundo de las AMM.
Para su prueba contra Miranda (4-1-0), de Entram Gym, estará como parte del Main Card a transmitirse a través de UFC Fight Pass, esto en Peso Welter, a tres rounds de cinco minutos cada uno y sancionado por la Comisión de Box y AMM de Tijuana.

ENTRADA LIBRE
La pelea estelar del domingo será por el Campeonato Pluma, donde el monarca Dorian Ramos (7-2-0), de Apex MMA, de Tucson, Arizona, defienda ante Esteban Sedano (5-1-0), de Monsters MMA, de Guadalajara, Jalisco.
La co-estelar será en Peso Mosca con el retorno del invicto Alan “Super Glue” Martínez (10-0-0), de CQuence BJJ, de Norco, California, en contra de Iván “Brasil” Hernández (10-5-1), de Combate Libre Academy, de Monterrey, Nuevo León.
En clasificatorio de Peso Ligero, Marco “Roca” Elpidio (17-9-2), de Ultimate Kombat Fitness, de la Ciudad de México, enfrentará a Hugo “Mákina” Oyarzún (8-2-0), de Castro, Chiloé, Chile.
La función “UWC 52: Ramos vs. Sedano” se llevará a cabo el domingo 7 de abril, a las 14:30 horas, en Arena Zonkeys, con entrada libre en sección general a partir de las 13:00 horas, con ocho combates profesionales.

 

...