Meta Deportiva

Cortan racha de la “Máquina Roja”

La Liga Urbana de Chapultepec y la Municipal de Ensenada repartieron triunfos en el campo Raymundo Godínez López
lunes, 22 de julio de 2024 · 03:24

Ángel Domínguez/EL VIGÍA 
adominguez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Luego de la repartición de triunfos registrada en el campo Raymundo Godínez López del ex Ejido Chapultepec en la segunda fecha de la segunda ronda del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza, denominado Lauro Llamas Flores, la lucha por el liderato del grupo “A” se ha cerrado.
Por la mañana, la Liga Municipal de Ensenada alargó a 13 su racha de victorias en línea después de derrotar 4-1 al seleccionado anfitrión de la Liga Urbana de Chapultepec por pizarra final de 4-1.
El tijuanense Luis “Wisho” Estrada, limitó a los toleteros locales a seis imparables, regaló cuatro bases por bolas y sentenció a cuatro por la vía de los strikes en seis innings con dos tercios.
Le siguieron Alan Manríquez, Carlos Borbón y Román Varela, quien cumplió en su función de “taponero” al sacar el out 27 para conseguir el salvamento.
Jorge Delgado, cargó con la afrenta al permitir ocho hits, tres carreras, otorgar cuatro pasaportes, dejar a cinco adversarios con el madero al hombro y sus compañeros cometieron un error.
Los más oportunos con el bat fueron Jorge Peralta de 5-3, Juan José “Kany” Aguilar de 5-2, Saúl “Cachorro” Arce de 5-2 con una impulsada, Juan Rascón de 3-1 con bambinazo que se llevó un corredor por delante y Luis Marchena de 3-1 con una empujada.
Los elementos de la Liga Urbana que se distinguieron fueron Agustín Campa de 4-2 y Francisco “Frank” Ramos de 4-1 con uno a la calle.

BLANQUEAN A LA MUNICIPAL
En el duelo vespertino, Edgardo “Galo” León tiró blanqueada de cuatro inatrapables, Juan José Peralta y Robert Castell produjeron dos carreras cada uno para guiar a la Liga Urbana de Chapultepec a un triunfo de 8-0 sobre la visita.
León, completó la obra sin embasar municipales por acumulación de bolas malas, aunque dio un pelotazo, “chocolateó” a ocho y su defensiva jugó con dos pifias.
Manuel Rodríguez, sacudido con tres batazos a terreno de nadie y cuatro anotaciones en dos episodios, fue el perdedor de la decisión.
Daniel Sierra sonó de 4-3, Juan José Peralta y Robert Castell de 3-2, Salvador Castañeda de 1-1, mientras Norberto “Cachorro” Aguilar, Mario “Magochy” Duarte y Agustín Campa remolcaban una cada uno.
Los integrantes de la Liga Municipal que descifraron los ofrecimientos de León fueron Alejandro Silva, Juan José “Kany” Aguilar, Josafath “Jossy” Sosa y Cristian “Taty” Castellanos.

 
RESULTADOS 
    JORNADA 2 DE LA SEGUNDA RONDA 
    GRUPO “A” 

Urbana de Chapultepec    1-4 y 8-0    Municipal de Ensenada 
Urbana de Mexicali    5-4 y 5-2    Municipal de Tijuana 
    GRUPO “B” 
Amateur de Mexicali    9-0 y 9-3    La Mesa de Tijuana 
Noroeste de Mexicali    14-10 y 4-3    Municipal de Rosarito

GRUPO “A” 
EQUIPO    JJ    JG    JP

Municipal de Ensenada    4    3    1
Urbana de Chapultepec    4    2    2
Urbana de Mexicali    4    2    2
Municipal de Tijuana    4    1    3

GRUPO “B”
EQUIPO    JJ    JG    JP

Amateur de Mexicali    4    4    0
Noroeste de Mexicali    4    2    2
Municipal de Rosarito    4    2    2
La Mesa de Tijuana    4    0    4PROGRAMACIÓN 
    JORNADA 3 DE LA SEGUNDA RONDA
Domingo 28 de julio 

Liga Municipal de Tijuana  visita a Liga Municipal de Ensenada 
Liga Urbana de Chapultepec visita a Liga Urbana de Mexicali 
Liga Amateur de Mexicali visita a Liga Municipal de Rosarito 
Liga Noroeste de Mexicali visita a Liga La Mesa de Tijuana 
 
 

...

Galería de fotos