Meta Deportiva
Reconocen al “Zurdo de Oro”
Norberto Aguilar Martínez fue homenajeado por La Peña Beisbolera de Ensenada, por su trayectoria en la Liga Municipal de Beisbol de Aficionados de EnsenadaÁngel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, B. C.
Gracias a los logros conseguidos durante una trayectoria de más de 25 temporadas representando a la Liga Municipal de Beisbol de Aficionados de Ensenada, Norberto Aguilar Martínez fue homenajeado por La Peña Beisbolera de Ensenada.
Ayer domingo, en el campo deportivo Antonio Palacios Rodríguez, el “Zurdo de Oro”, acompañado por buena parte de su familia, se convirtió en el vigésimo personaje reconocido por la agrupación, que encabeza Héctor Barrios Fernández.
Luego de recibir su placa, señaló que, “es un sentimiento extraño, ya que normalmente vienen a verme jugar y no a ser reconocido, es una emoción muy grande que la gente, principalmente mi familia, esté apoyándome en este evento”.
“Me siento honrado, orgulloso de pertenecer a este club de peloteros que son homenajeados, curiosamente, sin pensar que mi hijo jugaría este domingo aquí, a ciegas escogí el deportivo Antonio Palacios porque es la casa que me dio la oportunidad de jugar beisbol a un gran nivel”, expuso.
El originario de Isla de Cedros, Baja California, agregó que, “en este campo nos entregamos y me entregó grandes satisfacciones, en resumen, hicimos un buen matrimonio la Liga Municipal, el beisbol y yo, los tres nos la llevamos bien y sin dudar, acepté la invitación”.
Tras disputar 26 estatales y 14 Torneos Nacionales de Primera Fuerza, con un registro de cuatro títulos obtenidos, además de “otros pocos en Veteranos y Súper Veteranos, el máximo logro fue darle a la Liga Municipal de Ensenada, después de 33 años, un campeonato estatal para que resurgiera su nombre”.
El primera base, cuyo número jersey con el número 1 aparece inmortalizado en la barda del jardín derecho de la “Catedral del Beisbol de Ensenada”; también disfrutó del cuadrangular conectado por su hijo en el juego matutino, de quien dijo, “el ‘Cachorro’ es mi orgullo, es un muchacho muy serio, muy centrado, con el que me gusta trabajar entre semana”.
“Creo que soy un papá exigente debido a que así lo requiere el beisbol organizado, en mi caso, siempre lo jugué con mucha seriedad y respeto y es algo que le he inculcado”, afirmó.
Norberto ‘Cachorro’ Aguilar Gutiérrez, por su parte, comentó que, “es muy gratificante saber que la gente quiere a mi padre y que hasta el día de hoy lo aprecian por la persona y jugador que es”.
“Es un orgullo ser hijo de la leyenda y el mejor papá del mundo, pero al mismo tiempo es difícil, ya que todo mundo llega con las comparaciones y le estamos echando ganas para superarlo, sobre todo, siguiendo su consejo de ser atento y respetuoso dentro y fuera del campo, una persona de calidad”, finalizó.
INTEGRANTES DE LA PEÑA BEISBOLERA DE ENSENADA
Marco Antonio Amador Ojeda, Marco Antonio Amao Villavicencio, Héctor Barrios Fernández, Jesús “Coqui” Cobos García, Armando “Conejo” Cervantes Angulo, Jorge “Zapato” Murillo Salgado, Francisco “Guapo” Higuera González, Luis Peralta Espinoza, Amado Peralta Núñez, Mario Pérez León, Ramón Meza Murillo, Raúl Obeso Olachea, Rubén Davis Campa y Rubén García Domínguez.
...