META DEPORTIVA
Competirán clavados de BC en selectivo nacional
Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.
La selección infantil de clavados de Baja California participará en el Selectivo Nacional de Clavados, que se llevará a cabo del 14 al 16 de marzo en el Centro de Formación y Desarrollo Deportivo (Ceforma), en la Ciudad de México.
La delegación está conformada por 12 integrantes, entre ellos nueve atletas y tres entrenadores, quienes han llevado a cabo una intensa preparación en los últimos meses, perfeccionando su técnica y ejecución de saltos de alta complejidad.
El entrenador Andrés Romo, responsable del programa de clavados en Baja California y del equipo que entrena en el complejo acuático del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, confía en que los atletas cuentan con el nivel necesario para clasificar a los Nacionales Conade 2025.
En la categoría Grupo “D” (9-11 años), competirán Antonella Huerta, Cirene Casillas, Gia Rubio, Zoe Rubio, Nicolás Guerrero, Máximo Jiménez y Juan Pablo López. Mientras que en la categoría Grupo “C”, participarán Sofía Casillas y Valentina Romo.
“Llevamos una delegación con gran potencial de clasificación. Algunos atletas tienen más experiencia que otros, pero todos están motivados y listos para competir contra los mejores de México en su categoría”, señaló Romo, quien viajará acompañado por los entrenadores Javier Ferreiro e Iván Jaime.
En cuanto a las expectativas del equipo, Romo destacó que al menos cinco clavadistas tienen grandes posibilidades de avanzar, entre ellos Antonella Huerta y Valentina Romo, quienes competirán en trampolín de 1 y 3 metros. Además, informó que, para esta edición del selectivo, la prueba de clavados sincronizados ha sido eliminada del programa de competencias.
...